Termocoagulación  (Ablación)  por Radiofrecuencia de las arañas vasculares

por | Abr 11, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Termocoagulación  (Ablación)  por Radiofrecuencia de las arañas vasculares

Las arañas vasculares, también llamadas telangiectasias, son dilataciones de los vasos capilares del árbol venoso periférico que se localizan debajo de la piel. Son muy frecuentes, especialmente en las mujeres, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las piernas y no suelen ser un problema clínico pero sí estético.

Termocoagulación  (Ablación)  por Radiofrecuencia de las arañas vasculares, es una de las alternativas para tratarlas, una tecnología que permite tratar arañas vasculares menores a 1mm. Un procedimiento muy sencillo, con bajo riesgo de pigmentación en la zona tratada y con excelentes resultados en el rostro donde las arañitas son difíciles de eliminar por otros medios.

La Termocoagulación por Radiofrecuencia se utiliza para tratar también rosácea y puntos rubí.

Funciona a través de la generación de un pulso de energía que produce la coagulación térmica de la vena, lo que resulta en la desaparición de las mismas sin necesidad de vendarlas posteriormente. Ideal para arañas vasculares, se aplica una fuente de energia (ondas de radiofrecuencia de entre 4 a 10 Mhz) que se transforma en calor y este calor seca (termocontrae-termocoagula) las varices.

Inmediatamente después del tratamiento se puede sentir una sensación de picor o calor en el área tratada, que puede durar media hora. En algunas personas muy sensibles se puede usar un anestésico en forma de crema, pero normalmente no es necesario.

El Dispositivo actúa localmente sin dañar el resto de la piel. Pasado de unos días se forman microscaras – microcostras que caen al término de 15 a 20 días.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: