Tratamiento de la celulitis con Ondas de Choque radiales (ESWT)

por | Feb 27, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Tratamiento de la celulitis con Ondas de Choque radiales (ESWT)

Existen dos tipos de ondas de choque (Radial y Focal), esto es relevante tanto para el protocolo de tratamiento como para su aplicación según el tipo de lesión.

– Las ondas de choque Focales (focalizadas):

Actúan a nivel celular dirigiendo las ondas hacia un solo punto de acción (volumen terapéutico), producen baja dispersión de la energía, permite seleccionar la profundidad de acción en los tejidos y son ondas de choque que duelen algo más al inicio de la aplicación.

– Las ondas de choque Radiales:

Son ondas generadas neumáticamente (impulsos sonicos) que se aplican sobre tejidos blandos de manera superficial con una máxima penetración de 40mm. Dichos impulsos acústicos se caracterizan por un aumento brusco de la presión positiva seguido de una rápida fase de depresión (negativa) “sensación de alivio”. Esta tecnica tiene la ventaja añadida que se puede seleccionar-cambiar la intensidad, frecuencia y número de impulsos a realizar por paciente.

Celulitis

La lipodistrófia ginecoide, paniculosis o paniculopatía edemato fibroesclerótica. Es una afectación que produce un desorden del tejido celular subcutáneo localizados en la hipodermis y distribuidos en los compartimentos envueltos por tejido conjuntivo. Se localiza fundamentalmente en abdomen, muslos, caderas y glúteos.

¿Cómo funcionan?

Las ondas de choque son un sistema que modifica las ondas físicas para que puedan usarse como ondas acústicas pulsantes. Por este motivo, hoy en día se aconseja para el tratamiento de la celulitisa provocando la ctivación de procesos metabólicos, favorecen la formación de colágeno y la estimulación circulatoria. Se introducen en forma de ondas acústicas de alta energía en el cuerpo del paciente. Estas ondas oscilantes y de altas frecuencias llegando a las capas más profundas de la piel cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos para permitir que la grasa acumulada en la zona tratada salga a la sangre ayudando a drenar hacia el canal linfático los desechos que tenemos en la piel. Esta tecnica se aplica con un aplicador radial para tratar celulitis en todos sus grados. De esta forma se mejora la elasticidad, firmeza y textura de la piel.

 

Tratar la celulitis con ondas de choque

La finalidad de las ondas de choque en el tratamiento de la celulitis es:

. La rotura parcial de los nódulos de grasa y de los tabiques fibrosos que son los responsables de la apariencia de la piel de naranja.

. El uso de las ondas acústicas de cjpqie aporta una permeabilidad de forma temporal a las membranas celulares de la piel y favorece el intercambio de substancias entre las células. De esta manera se activan las lipasas, que son las responsables de eliminar la grasa.

Lo mejor que es una técnica completamente indolora y que permite conseguir grandes resultados en poco tiempo.  Con la aplicación de las ondas de choque, el tejido cutáneo experimenta una gran mejora, incluso desde las primeras sesiones. Se consigue eliminar la celulitis de manera visible, elimina la grasa, reduce la circunferencia de la zona, la piel queda uniforme y lisa, elimina la piel de naranja y el aspecto de la piel mejora visiblemente.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: