Un estudio evidencia la interrelación entre los coronavirus y síntomas neurológicos en los pacientes infectados

por | Abr 22, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Un estudio evidencia la interrelación entre los coronavirus y síntomas neurológicos en los pacientes infectados

El virus afecta el sistema nervioso central, los nervios periféricos y músculos

Algunas líneas de investigación que la ciencia ya venía estudiando y que esta peste global puso nuevamente en la picota: por ejemplo, la relación entre el daño neurológico y los virus, que no es nueva y que ya se había establecido en otras epidemias originadas por la familia de los coronavirus. Ya en el año 2004 se vinculó al ACV con las epidemias de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) y luego con la de MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) en 2012. E incluso también existe evidencia de esta relación en cuadros virales más frecuentes como las gripes habituales.

Un nuevo estudio científico publicado en la destacada revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA) advirtió sobre los síntomas neurológicos y el COVID- 19 en una investigación que incluyó a 214 pacientes hospitalizados por coronavirus en China.

Las manifestaciones neurológicas que se evidenciaron entre el grupo de los 214 pacientes infectados se clasificaron en tres categorías:

.-. Manifestaciones del sistema nervioso central (mareos, dolor de cabeza, alteración de la conciencia,

.-. Enfermedad cerebrovascular aguda, ataxia y convulsiones),

.-. Manifestaciones del sistema nervioso periférico (alteraciones del gusto, del olfato, de la visión y dolor nervioso) y esquelético, y manifestaciones de lesiones musculares. Cabe señalar que en el caso argentino las alteraciones de gusto y olfato han sido incorporadas por las autoridades sanitarias locales para ampliar la definición de caso de coronavirus.

Fuente, Leer +

Mapa del Mundo del COVID-19

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest