Várices cómo tratarlas (técnicas alopáticas y métodos naturales)

por | Oct 9, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Síntomas de las várices en piernas.

.-. Un síntoma que siempre aparece es un oscurecimiento de la piel, justo encima del nódulo varicoso, donde la sangre se acumula. Y luego los bultos en las piernas se dan en bastantes personas.

.-. Pesadez de piernas.

.-. Cansancio.

.-. Hinchazón de extremidades.

.-. Poca sensibilidad en el área afectada o generalizada a toda la pierna.

.-. Calambres.

.-. Dolor localizado.

.-. Edema.

.-. Moratones. Es muchos casos es un síntoma frecuente. Debido a que la circulación de la sangre es anómala, se acumula, la dilatación de la vena puede producir una microrotura con edema o sangrado.

¿Cuáles son los mejores tratamientos Alopáticos para las várices?

Afortunadamente la medicina actual tiene diferentes terapias y remedios para tratar las várices. Estos consisten en eliminar la rama de la vena afectada y destruir, también el nódulo ensanchado.

26/01/2018 Diverse Women’s Legs (Isolated on White) ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / RANPLETT


Algunos de los más conocidos y mejores tratamientos para las várices en las piernas son:

.-. Láser (ideal y preciso en venas de tamaño pequeño)

Mediante un haz concentrado de luz es posible destruir y minimizar las molestias ocasionadas por las venas varicosas.

Existen diferentes modelos de láseres diseñados para penetrar en la piel y no dañarla, actuando justo en el tejido dilatado que afecta al sistema circulatorio.

Con tan solo una sesión los efectos son notables y sus resultados evidentes.

Las venas pequeñas desaparecen con una sola aplicación, aunque las de mayor tamaño es posible que necesiten dos o tres sesiones.

                .-. Escleroterapia (un clásico)

Es una de las alternativas y sirve para tratar várices cuando hay pocas o muchas. La espuma para las várices o escleroterapia consiste en inyectar un preparado especial que sella y elimina las venitas en forma de tela de araña.

Es un tipo de compuesto con sustancias medicinales que varía según de insuficiencia venosa y el número que es visible a través de la piel.

.-. Medias de compresión. Este es un tratamiento muy conocido y que funciona muy bien.

Las medias de compresión para las várices funcionan porque favorecen que la sangre de los capilares vaya hacia el corazón.

Impiden que aparezcan heridas y deformidades por el mal funcionamiento de las válvulas de las venas.

Los inconvenientes de las medias para las várices es el calor que producen. En verano resultan bastante incómodas, aunque cuanto más calor hace conviene utilizarlas más para evitar el efecto vasodilatador con temperaturas por encima de los 26 grados.

.-. Algunos Fármacos – Medicamentos

Estos elementos venotónicos pueden tomarse por vía oral o bien impregnarse sobre la superficie afectada por la variz extendiendo una pequeña cantidad de crema medicinal…

Venosmil

Venoruton

Daflon.

Existen diferentes fármacos y medicamentos para las várices. Algunas de sus moléculas farmacológicas y principios activos son hidrosmina, oxerutinas y diosmina.

Estos deben ser empleados bajo supervisión facultativa, es decir, que debe ser un médico quien te indique su uso.

.-. Operación de várices en las piernas (safenoctomía)

El nombre de la operación de várices es safenoctomía es usada cuando hay molestias, dolor así como cuando estéticamente molestan.

Este procedimiento es empleado cuando los remedios naturales o los tratamientos con escleroterapia no funcionan. Los casos más graves de insuficiencia venosa deben recurrir a la cirugía para extirpar las partes dañadas.

La safenoctomía u operación de várices en las piernas actúa contra varicotrombosis, hemorragias, úlceras venosas, flebitis y pigmentación cutánea en la piel producido por una variz.

Este tratamiento médico para eliminar las várices requiere anestesia y recuperación de unos 10 días. Sus resultados son muy positivos, aunque igual que con los medicamentos hay que acudir a un profesional cualificado para proceder con la cirugía.

Remedios naturales

Los principios activos proceden de plantas. Pueden utilizarse en forma de cremas y gel para aplicar un suave masaje.

El Rusco:

Una planta útil para mejorar trastornos circulatorios como las varices, hemorroides, hipotensión y piernas cansadas e hinchadas. El Rusco es diurético y depurativo y facilita el drenaje linfático, por lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo.

La vid roja tiene propiedades para eliminar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica. Está indicada para aquellas personas que sufren hinchazón de piernas, pesadez y cansancio. También funciona contra el picor y los calambres en las pantorrillas.

Ginkgo biloba

Tiene propiedades antiagregantes. puedes encontrarlo bajo el nombre detanakene ginkgo biloba.

Sus efectos evitan la coagulación sanguínea en trombosis y personas con várices en muslos y gemelos.

El Hamamelis:

Es un remedio para las arañas vasculares en las extremidades, utilizada por sus muchos principios activos. Tiene propiedades y beneficios contra las várices, efectos astringentes, reduce la inflamación y puede utilizarse como ingrediente de cremas y tónicos.

El castaño de indias:

Conocido por ser un potente elemento antiinflamatorio, así que para algunos de los síntomas de las várices va fenomenal. Posee principios activos que actúan contra las várices, las hemorroides y problemas vasculares comunes. En caso de utilizarlo debes vigilar los efectos secundarios y contraindicaciones del castaño de indias ya que puede ser tóxico.

El uso de gel efecto frío para las várices calma el malestar y reduce la hinchazón de las piernas.  La composición de las cremas venotónicas pueden incluir componentes naturales o principios activos químicos.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest