Un estudio afirma que solo es válido tomarse la tensión “durmiendo”

por | Sep 10, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

Un estudio afirma que solo es válido tomarse la tensión “durmiendo”

 

El estudio lo han llevado a cabo 292 investigadores en 40 centros de salud. “Es el mayor jamás realizado”, puntualizó Hermida, que en 2016 fue el único extranjero nombrado miembro honorífico de la Sociedad Americana de Hipertensión.

Las conclusiones se publicaron este mes de agosto en el ‘European Heart Journal’ y la principal es muy relevante y clara.

El pasado martes se presentó el mayor estudio sobre la hipertensión jamás realizado. Un experimento clínico de más de 11 años en el que han participado más de 18.000 pacientes y que ha revolucionado el diagnóstico de esta peligrosa dolencia.

Con más de 18.000 pacientes concluye que cerca del 50% de los diagnósticos de hipertensión son deficientes y también lo es su manera de medicarse.

Otra de las principales conclusiones e implicaciones de los datos publicados es que los riesgos asociados a esta dolencia disminuyeron significativamente cuando los pacientes tomaron los medicamentos con los que controlan su presión arterial antes de acostarse (Medicamentos nocturnos), por la noche, en lugar de recién levantados o tras desayunar, como viene siendo habitual en esta clase de pacientes. Según Hermida, el proyecto demuestra que “las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, se reducen un 53% cuando el tratamiento se toma por la noche en lugar de por la mañana”.

 

[siguienteyanterior]