Instalaciones  y protecciones requeridas  para aplicar tratamientos con fuentes de (Láser, IPL, E-light, ….etc) 

por | Abr 23, 2019 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Instalaciones  y protecciones requeridas  para aplicar tratamientos con fuentes de (Láser, IPL, E-light, ….etc)   

El láser es un procedimiento simple que requiere solo instalaciones menores. Se puede realizar en un BOX de la clínica, en una sala de procedimientos menores o en el centro de atención diurna.

•    La presencia de un auxiliar sanitario seria recomendable.
•    El BOX – sala de aplicación debe contar con la Iluminación adecuada, mesa de operaciones / silla de cosmética, asientos cómodos para el personal tecnico  tratante son esenciales.
•    La habitación no debe contar – tener espejos.
•    La silla cosmética debe ser sin superficie metálica (que puede reflejar rayos láser / rayos de luz accidentalmente) y de material lavable si es posible.
•    El sistema de enfriamiento debe estar disponible, según sea necesario para cada equipo – sistema – máquina individual, según las recomendaciones del fabricante.

El interruptor de emergencia debe estar en un lugar visible y de muy facil acceso (para apagar todos los sistemas) en caso de que ocurran accidentes accidentales (incendios, inundaciones, ….otros).

La Protección Ocular 

Las Fuentes de Luz  (láser, IPL, E-light, …etc)  puede causar daño retiniano permanente y pérdida de visión:

    .- Asi pues es necesaria una protección ocular en forma de gafas o gafas con recubrimiento óptico para la Fuente de Luz (láser, IPL, E-light, …etc) específico que se está utilizando.

    .- Todas las personas presentes en la sala durante el tratamiento con láser también deben usar protección ocular adecuada.

    .- La potección ocular a las Fuentes de Luz, debe bloquear la longitud de onda que se está utilizando y la lente debe proporcionar una densidad óptica (OD) de al menos cuatro.

    .- Se deben usar protectores oculares con protección de la copa ocular externa de metal anodizado para tratar las lesiones periorbitarias.

    .- Cuando se tratan los párpados, se debe colocar un ocular de metal en la córnea del ojo con anestesia tópica para proteger el globo.

Referente a Los láseres QS, hacemos una mención especial ya que estos sistemas producen duraciones de pulso ultra-cortas que producen una importante salpicadura de tejido.

Las precauciones incluyen ropa protectora, gafas, mascarillas y dispositivos de contención de cono láser que deben usarse con cada paciente.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: