10 alimentos que contribuyen a aumentar tu productividad

por | Ago 10, 2016 | Ciencia | 0 Comentarios

10 alimentos que contribuyen a aumentar tu productividad

Todos hemos oído alguna vez esa frase de “somos lo que comemos” y la realidad, es que es cierta. Los alimentos que tomamos no solo tienen efecto sobre la salud, sino también en las facultades mentales de cada persona.
Debes saber que el comer alimentos nutritivos y saludables aumenta la capacidad intelectual, la motivación y la productividad en hasta un 20% según la Organización Mundial de la Salud.
Cuando se precisa una dosis extra de energía, o cuando el cansancio ha podido contigo y se está presentando en forma de desconcentración, falta de voluntad o desmotivación, estas opciones que te proponemos a continuación te ayudarán a afrontar con vitalidad tu jornada laboral:

1. Frutos rojos
Según los neurocientíficos, los frutos y verduras que tengan un tono oscuro y rojizo, son el mejor alimento para proteger el cerebro de los desastrosos efectos que conlleva el envejecimiento. Por lo tanto ayudan a mantener este órgano activo y a que la productividad diaria aumente.

2. Bananas/Plátanos
El plátano contiene una gran fuente de potasio y de glucosa, suficiente como para abastecer al cerebro un día entero. Así que es muy buena opción para comerla por la mañana, con el fin de obtener un funcionamiento muy productivo.

3. Huevos
Contienen una vitamina B llamada colina, esta ayuda a mejorar el tiempo de reacción y también la memoria tanto a corto como medio y largo plazo.

4. Salmón
El cerebro humano está formado, en un 60% por ácidos grasos y el salmón, como pescado, contiene el mejor de ellos, el conocido como DHA. Además, debes saber que este producto es muy nutritivo ya que contiene Omega3, proteínas, vitamina B y hierro, favoreciendo el mantenimiento de la memoria y ayudando a que se mantengan enfocados los procesos de razonamiento.

5. Nueces
Las nueces tienen una forma peculiar, similar a la del cerebro. Además, contienen entre un 15 y un 20% de proteína, así como Omgea3 y 6, ácidos grasos, vitamina B5 y vitamina E. Esto ayuda a contribuir a la salud en general con el fin de que se mantengan en el cuerpo los nieles normales de serotonina, encargada de la concentración, del humor y del apetito, entre otros aspectos.

6. Cafeína
La cafeína cuenta con muchos beneficios como el aumento de la alerta, la mejora de la memoria e incluso el mejor rendimiento a la hora de mantener la atención y de estar focalizados en un tema concreto. Si se quieren obtener mejores resultados, se recomienda ingerirla 90 minutos después de haber despertado.

7. Chocolate
El chocolate negro es un producto que contiene propiedades ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a mantener el foco de atención y la concentración. Si ingieres chocolate con leche los tiempos de reacción y la memoria también mejorarán, aunque contiene más grasa.

8. Té verde
El té verde es una infusión estupenda para la memoria y la capacidad de atención. También ayuda a que la persona se mantenga relajada sin perder el foco en lo que está haciendo. Es muy conocido por su alto poder como antioxidante, contribuyendo a mejorar la efectividad de las señales del cerebro.

9. Vegetales de hojas verdes oscuro
Las verduras oscuras contienen muchos nutrientes que mejoran el hierro, la circulación sanguínea y el control cognitivo. También se caracterizan por contener vitamina K que disminuye el deterioro cerebral ocasionado por la edad.

10. Zanahorias crudas
Las zanahorias crudas contienen un índice glicémico bajo, lo que quiere decir que la glucosa se desdobla de forma más lenta en el organismo, dando lugar a que el cerebro se mantenga alimentado todo el día constantemente. Evita los cambios de humor al controlar el azúcar y mantiene la mente despejada, permitiendo focalizar la atención.

Esta pequeña lista compuesta por 10 alimentos es un comienzo para que tu productividad en el trabajo comience a mejorar, así como tus capacidades y destrezas mentales. También te ayudará en tu aspecto personal, relajándote y ayudando a que te encuentres más a gusto y en sintonía. Lo más recomendable es que el consumo de estos alimentos sea adquirido como una práctica habitual para toda la vida.

 

Fuente:  Articulo desarrollado por Edith Gomez para Grupo NutriDermoVital

EdithEdith Gómez
Editora – gananci.com

https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez
https://twitter.com/edigomben

Descripción del autor: Edith Gómez es e ditora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

https://youtu.be/HxaQOcTirS4

Guardar

Guardar

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: