4 Beneficios de consumir plátanos o bananas.

por | Ago 1, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

4 Beneficios de consumir plátanos o bananas.

Hemos visto muchos deportista consumir plátanos,  como por ejemplo Rafa Nadal el tenista español,  deportista de atletismo,  futbolistas como Leo Messi y   muchos más. Quiza sea por que estas frutas  NO contienen GRASAS y tansolo aportan unas 105 calorias.

propiedades del plátano

  • Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
  • Son ricos en fibra.

 

  • Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
  • Contiene triptófano, un aminoácido esencial.
  • Posee hidratos de carbono, simples y complejos.

Su consumo esta especialmente recomendado para ……….
1. Anemia

El plátano, al ser rico en hierro (esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre), es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia. Aportan una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia.

2. Tratar los nervios

Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Ademas contine triptófano,  este se transforma en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”).  Por lo tanto, la próxima vez que sientas depresión o algún síntoma del síndrome premenstrual, no dudes en consumir un plátano para tranquilizarte.

3. Presión Arterial

Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.


4.
Cuida tu piel – reduce las arrugas

El plátano es un excelente alimento para cuidar y conservar la salud de nuestro cutis. Este alimento es ideal para reducir las arrugas e infecciones cutáneas, restaurando la piel y dándole una suavidad única. Tanto su cáscara como su pulpa pueden utilizarse para prevenir y combatir la aparición de arrugas tempranas. Este alimento tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel de la cara, por lo que ayuda a combatir las bolsas alrededor de los ojos y las arrugas.

Por sus contenidos de potasio, el plátano puede ayudar a reducir el acné, las erupciones cutáneas y la piel reseca. Esto se debe a que el potasio ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate las infecciones.

 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: