4 recomendaciones (Tips) para resolver algunas dudas más frecuentes sobre el cuidado de la piel

por | Nov 13, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

¿Cómo saber el tipo de piel?

La piel se puede clasificar en:

                .-. Normal,

.-. Grasa,

.-. Seca,

.-. Sensible

.-. Mixta.

El tipo de piel puede cambiar con el tiempo, y también por efecto de factores como las hormonas, los medicamentos, la alimentación, la contaminación, abuso de tóxicos sociales, etc. 

Nuestro sencillo truco para conocer cuál es el tipo de piel es:

Lavar el rostro delicadamente y no aplicar ningún producto durante varias horas para, después examinarla y observar las distintas zonas.  Es recomendable analizar la piel con un equipo de análisis y/o con un análisis visual (ocular) del cutis realizada con una luz intensa y lupa. Si además se cuenta con lampara de Wood esta nos ayudara a analizar la piel con mas facilidad.

¿Cuándo hay que empezar a usar productos Antiedad?

Nuestra producción de colágeno y elastina se empieza a ralentizar a partir de los 25 años. Además, nuestras células tampoco se regeneran igual de rápido. Por eso es buena idea añadir productos Antiedad y exfoliantes a nuestra rutina a partir de esta edad para mantener la piel radiante y joven.

¿Se puede corregir un tono de piel desigual?

El tono de piel desigual es resultado de una mala distribución de la pigmentación. La exposición al sol y los cambios hormonales contribuyen a este problema.

Algunos productos cosméticos como Sérum, cremas o tratamientos en cabina, como el de Vitamina C, ayudan a unificar el tono del rostro.

¿Es posible que un adulto tenga acné?

El acné es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con el periodo adolescente, pero no, algunos factores como el estrés, la contaminación o los cosméticos muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest