4 técnicas para Tratar la Hipomelanosis / Hipopigmentación

por | Jun 12, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Llega el verano y ahora al probarnos la ropa de baño cuando nos acordamos de este antiestetismo. En este post dejamos cuatro técnicas diferenciadas.

La hipopigmentación, también conocida como hipomelanosis, es la pérdida del color de la piel (pigmento) en un área específica, lo que hace que se vuelva más clara que el color de base circundante.

La causa de la hipopigmentación es la disminución de la producción de melanina, que es producida por los melanocitos en nuestra piel y es responsable de nuestro color de piel individual.

La hipopigmentación puede resultar después de un trauma o después de una erupción (como se ve en la pitiriasis alba), o puede ser causada por un hongo (pitiriasis versicolor, también conocida como tiña versicolor), por ciertas enfermedades sistémicas (lepra, micosis fungoide, esclerodermia), o por medicamentos (esteroides tópicos de alta potencia).

4 técnicas de tratamiento de la hipopigmentación en la cara y el cuerpo

La mayoría de la hipopigmentación se trataría de la misma manera, independientemente de si aparece en su rostro o en su cuerpo.

Pero si existe un trastorno subyacente como la pitiriasis alba o el eccema que provocan una pérdida de pigmentación en la cara, nos gustaría tratar la enfermedad de manera adecuada con medicamentos tópicos que sean seguros para usar en la piel del rostro y que sean más débiles que los más potentes que se utilizan en la piel del tronco “.

En ocasiones para diagnosticar algunas de las enfermedades de la piel que causan hipopigmentación, el médico a veces puede realizar una biopsia.

.-. Si alguien tiene una participación limitada, aplicamos corticosteroides tópicos e inhibidores de la calcineurina. La hipopigmentación causada por un trastorno inflamatorio subyacente, como el eccema, tiende a ser más fácil de tratar y es más probable que vuelva a pigmentarse con un corticosteroide tópico. (Si bien estos tienen efectos secundarios mínimos, el uso excesivo puede dejar la piel seca y frágil).

.-. La hipopigmentación inducida por un trauma, como la causada por un láser o una quemadura, es mucho más difícil de volver a pigmentar. En tales casos, realmente solo podemos esperar que haya melanocitos todavía presentes (y no destruidos por el trauma) para volver a pigmentar.

                .-. Si los pacientes tienen una participación más extensa, confiamos en la fototerapia UVB de banda estrecha en combinación con el cuidado de la piel tópico.

                .-. En ocasiones utilizamos/aplicamos algunos de los ingredientes utilizados para despigmentar.  Se han utilizado en casos graves de vitiligo e hipopigmentación.

La hidroquinona y la monobenzona se usan regularmente en tales casos y esencialmente eliminan el color de toda la piel circundante para que quede despigmentada y coincida con el área o áreas donde se ha producido la hipopigmentación.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest