4 TIPS para acabar con las manchas
Hay pieles especialmente propensas a sufrir manchas después de la exposición solar, sobre todo las más claritas, a las que les cuesta broncearse y que se queman con facilidad
Nadie se libra de padecer -cerca del 100% de la población- algún tipo de lesión en el rostro, cuello, escote y/o manos, ya se trate de manchas solares superficiales -lentigos fruto de la exposición solar y el envejecimiento-, hormonales – melasma y cloasma-, o vasculares -puntos rubí o arañas vasculares de nacimiento. De hecho, un 90% de la población las luce una vez cumplidos los 65 años y los protocolos antimanchas son los más demandados a la vuelta de verano.
La buena noticia: que si son lentigos solares –marrones, planos e irregulares– tienen fácil solución con tratamientos IPL, láser y peeling químico.
Así que no te preocupes si has vuelto de la playa con unas manchas, paños, sombras oscuras muy poco favorecedoras en la cara que tienen toda la pinta de convertirse en breve en manchas definitivas.
Te proponemos algunos sistemas para Hacerles frente de forma inmediata
Dispositivo generador de Plasma – NDV Plasm-A
El NDV Plasm-A no produce daño térmico en zonas no seleccionadas (zonas NO TARGET-indeseadas); Podemos actuar en cualquier fototipo de piel, ya que es independiente de la melanina, tintas, oxihemoglobina, … otros. . NDV Plasm-A actúa por sublimación (pasa de estado sólido a gas sin pasar por estado líquido) y es independiente del agua que contenga la piel.
LÁSER Q-SWITCHED
Permite resultados exitosos a largo plazo en manchas solares, incluidas las pieles más oscuras y bronceadas, y con una eficiencia de hasta el 79%. Además, el tratamiento se personaliza al 100% según el fototipo y las características particulares de cada piel.
¿Qué es? La luz de este láser de Neodimio Yag destruye las células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido circundante. Después de la sesión queda una costra del mismo tamaño que la mancha, que desaparece en unos 5-10 días.
https://youtu.be/i3PHzG_POVE
IPL
Primero se prepara la piel con una buena hidratación y después se ‘barre’ el rostro con el equipo IPL –luz pulsada intensa– que emite pequeños impulsos de luz sobre la mancha para microfragmentarla. Una vez reabsorbida por los macrófagos su piel puede lucir suave, libre de manchas y totalmente renovada.
Peeling Químico
Consiste en aplicar una solución de activos químicos –ácido kójico, ácido alfa lipoico, retinol e hidroquinona– a diferente concentración, según se necesite un tratamiento superficial, medio o profundo, en forma de mascarilla sobre la piel. Esta se deja actuar 2 o 3 horas y se retira en casa. Después la piel se pela y, como consecuencia, desaparecen las manchas y se produce una completa renovación celular.