5 alimentos para fortalecer tu cerebro

 

La naturaleza nos ofrece múltiples beneficios, pero desde mi punto de vista, lo mejor de todo es que para todas las cosas que necesitemos ella nos ofrece una solución infalible ¿Necesitas dormir mejor? Toma valeriana ¿No puedes ir al baño? Consume alimentos altos en fibra ¿Te sientes muy ansioso? Hay muchos alimentos que te ayudarán a reducir esta sensación, mira en Nutrición Sin Más cuáles son esos alimentos.

En fin, en la madre naturaleza encontramos todo lo que nuestro cuerpo necesita para estar en un estado de bienestar ideal, por supuesto, ya se convierte en nuestra responsabilidad el saber sacarles provecho a todos esos elementos para poder obtener resultados favorables.

Es de personas inteligentes utilizar todas las herramientas que les son dadas en pro de sus intereses propios. Por eso es que a continuación encontrarás una lista de alimentos que potenciarán el funcionamiento de tu cerebro, el centro de control de todo tu cuerpo, para que puedas conseguir que este trabaje de manera óptima, brindándote la oportunidad de alcanzar lo que te propongas en cualquier aspecto de tu vida de forma mucho más sencilla.

Nuestro cerebro, así como todos nuestros órganos y las partes que nos conforman, están hechos de materia orgánica, al igual que los alimentos encontrados en la naturaleza por eso es que nutrirnos de ellos nos mantienen saludables y en buena forma por muchísimo más tiempo.

Así como consumimos proteína para los músculos y vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunológico, es momento de que empieces a tomar en cuenta el fortalecimiento de tu cerebro, para que evites enfermedades degenerativas y puedas disfrutar de lucidez y sanidad mental hasta los últimos días de tu existencia.

 

Frutos Rojos: también conocidos como frutos del bosque contienen grandes cantidades de antioxidantes, los cuales actúan en contra de los radicales libres y benefician al cerebro porque tienen propiedades neuroprotectoras.

En otras palabras, consumir frutos rojos como fresa, frambuesas, cerezas, ciruelas, moras y especialmente arándanos, influye directamente en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, entre otras lesiones cerebrales.

 

-Frutos Secos: los frutos secos también son otra fuente de antioxidantes, es decir, son capaces de cuidar las células del daño de los radicales libres, además contienen grasas saludables para el organismo.

Las castañas, el pistacho, el merey, maní, las almendras y especialmente las nueces y avellanas son un gran alimento para el cerebro, ya que aportan mucha vitamina E, lo que ayuda a preservar la memoria y también influye en una actividad neuronal sana.

 

Para más información, mira los 8 beneficios de los frutos secos aquí.

-Pescado: sobre todo los pescados azules (como anchoas, sardinas, la anguila, el atún) y el salmón, por su gran contenido de aceites esenciales como el Omega 3 son excelentes para mantener la mente en buenas condiciones, ya que, según estudios científicos, este ácido graso se relaciona directamente con la buena memoria y el funcionamiento adecuado de las neuronas.

 

-Apio España /Celery: esta verdura es fuente de luteolina, un poderoso antioxidante que ayuda a bajar la inflamación en el cerebro, manteniéndolo en forma y evitando la degeneración del mismo, así como fallas en la memoria.

También otras verduras verdes como brócoli, acelga, berro, lechuga y más, tienen la capacidad de proteger al cerebro de radiales libres. Es más, un estudio llevado a cabo por la Universidad Rush de Chicago, arrojó que el declive cognitivo en personas mayores es mucho más lento en aquellas que consumen por lo menos 2 porciones de estas verduras al día.

 

-Huevos: otra fuente de nutrientes prácticamente infinitos es este pequeño alimento envuelto en un frágil cascarón. Una de las mejores proteínas de origen animal que podemos consumir y que además nos aporta una buena cantidad de energía al ingerirlo regularmente.

Por otro lado, siguiendo con el tema que nos compete, el huevo contiene nutrientes como la Colina, vitamina B12, D, folato y más, todos ellos hacen que los neurotransmisores se mantengan funcionando debidamente, lo que beneficia a la función cerebral y al desarrollo de esta.

Así que ahora que conoces los beneficios de estos alimentos inclúyelos en tu dieta, tu YO del futuro te lo agradecerá cuando en tu vejez sigas estando mentalmente ágil para enfrentar tu día a día.

. Autora del Post:

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

 

Pin It en Pinterest