8 consejos para mantenerte hidratado durante el verano

por | Jul 6, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

8 consejos para mantenerte hidratado durante el verano

 

Si sientes como si hubieses estado esperando todo el año a que llegue  el verano… bueno, pues ¡ya está aquí! El sol finalmente salió y estás listo para participar en todos esos picnics al aire libre, las caminatas y esas tardes perfectas en la piscina. Pero a medida que el calor sube, tendrás que prestar mucha atención a un aspecto importante de tu salud: la hidratación.

“Tu organismo se compone aproximadamente de un 60 % de agua, de ahí que controlar la pérdida y la ingesta de agua sea tan importante para la salud en general” (http://nutricionsinmas.com/beneficios-del-agua/).

Después de todo, el agua que se consume optimiza la presión arterial, regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, mueve los residuos fuera del cuerpo y ayuda a la digestión.

Así que tomando en cuenta su importancia, se presentan 8 consejos para mantenerte hidratado durante el verano:

 

  1. Asegúrate de beber lo suficiente

Las recomendaciones varían dependiendo del peso, la edad y el nivel de actividad, pero una regla fácil de recordar es el 8×8, o 8 vasos de 8 onzas de agua cada día. También puedes dividir tu peso en libras por 2 y beber ese número en onzas. Por ejemplo, una mujer de 130 libras necesitaría 65 onzas (135/2) de agua por día.

 

  1. Invertir en una botella de agua reutilizable

Las botellas de agua de plástico desechable dañan el medio ambiente, el 20% termina en vertederos, así que lo mejor es que compres un termo o botella de agua reutilizable, la cual te permitirá rastrear tu ingesta de agua cada día. Si cargas la botella contigo, es mucho más probable que bebas agua durante todo el día.

 

  1. Añádele sabor

Si prefieres las limas, los limones, las naranjas, las bayas o los pepinos, agrégale al agua unas rodajas de estas frutas y conviértelo en una bebida refrescante, sin edulcorantes o preservativos artificiales.

 

  1. Bebe antes de comer.

Es muy común la sensación de hambre por las tardes, esa en la que sientes ansiedad por comer un aperitivo. Pero en lugar de caer rendido ante una fuente de calorías cercana ¡Bebe agua! A veces el cerebro confunde la sed con el hambre, así que la próxima vez que sientas este antojo, hidrátate antes de comer y tu “ansiedad” podría desaparecer.

 

  1. Quédate con el H2O

Sí, los jugos, la leche y los tés de hierbas pueden ayudar a hidratar el cuerpo, incluso las bebidas con cafeína pueden proporcionarle el agua que tanto requieres. Sin embargo, el agua es lo que tu cuerpo realmente necesita.

Así que olvida las alternativas, consume agua y esto te ayudará a omitir los azúcares innecesarios, aditivos y cafeína que se encuentran en otras bebidas.

 

  1. Haz un horario de agua

Si sientes que es imposible tomar 64 onzas en un solo día, es posible que lo logres con un horario de hidratación. Al despertar pauta la primera hora para beber 10 onzas de agua, especialmente porque después de una noche de ayuno, tu cuerpo apreciará que te hidrates por la mañana.

Beber un número predeterminado de onzas durante todo el día (como en las comidas, y antes, durante y después de un entrenamiento) también puede ser una alternativa para hacerle seguimiento.

 

  1. Consume alimentos que te hidraten

Sólo el 70-80% de la hidratación diaria debe venir del agua, porque un ¡20-30% en realidad debe venir de los alimentos! Todas las frutas y hortalizas enteras contienen una cierta cantidad de agua, por lo que es importante que consumas las siguientes para un mayor beneficio:

 

97% agua: Pepinos.

96% agua: Apio.

95% agua: Tomates, rábanos.

93% agua: Pimientos rojos, amarillos, verdes.

92% agua: Coliflor, sandía.

91% agua: espinacas, fresas, brócoli.

90% de agua: Pomelo.

 

  1. Considera el coco.

El agua de coco es un líquido rico en minerales, presente en el interior de los cocos verdes. Embalado con potasio, magnesio, sodio y calcio, el agua de coco puede reponer líquidos y electrolitos perdidos durante el ejercicio. Trata de congelar cubos de hielo de agua de coco para un verano refrescante e hidratante. Puedes leer más beneficios del agua de coco aquí.

El agua es realmente el elixir de la vida. A medida que experimentes todas las aventuras maravillosas del verano, recuerda beber mucha agua y comer una dieta rica en frutas y verduras hidratantes para mantenerte fuerte durante todo el verano.  Tanto tu cuerpo, como tu mente, te lo agradecerán.

 

Autora del Articulo-Post:

          Edith Gómez
Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: