8 razones para tomar jugo de limón en las mañanas 

Una buena dieta no quiere decir que necesariamente adelgace, sino que otorga los nutrientes necesarios para una buena salud y por añadidura no permite engordar.  

Dentro de ella, se habla de las bondades de todos los cítricos. Entre ellos está el jugo de limón. 

Para prepararlo solo se necesita exprimir un limón ecológico, ya que es fundamental que no tenga agroquímicos. 

Otra opción más potente aún es utilizar también su cáscara y procesarlo todo, colándolo luego. En este caso se mezcla con un vaso con agua (200 ml). 

Claro que esta bebida no es igual a una gaseosa, y al ser agria puede que se necesite endulzarla con stevia, nunca azúcar blanca que le quita sus beneficios.  

De la forma en que se lo prepare, hay 8 razones para beberlo por las mañanas. 

Equilibra el nivel de pH 

El limón es uno de los alimentos considerado más alcalinizante. Tiene ácido cítrico y ácido ascórbico que se metabolizan con facilidad en el organismo, lo que permite que se alcalinice la sangre.  

Esto es fundamental ya que se ha demostrado que la acidificación del cuerpo o lo que es lo mismo el pH del cuerpo se vuelve ácido debido a la mala alimentación, emociones negativas y contaminación. Y esto es lo que predispone a la aparición de enfermedades.  

 .- Protege el sistema cardiovascular 

Es un poderoso antioxidante debido a la cantidad de vitamina C (ácido ascórbico), hesperidina y rutina que posee. Con ellos se elastizan las arterias y venas y se previene la hipertensión, el colesterol, arteriosclerosis, várices y hemorroides. 

.- Elimina las toxinas 

El jugo de limón es un eficaz depurativo ayudando a que los riñones, la vesícula biliar y el hígado funcionen correctamente. En este caso maximiza la función de la enzima que estimula al hígado, ayudándolo a su desintoxicación. 

Por otra parte, el potasio y el calcio que posee, favorecen la no retención de líquidos y facilita que el riñón ejerza su depuración. 

.- Constipación 

Beberlo en ayunas, solo o diluido en agua e inclusive con 1 o 2 frutas maduras y peladas, favorece el tránsito intestinal, evitando la constipación y sus problemas derivados. 

.- Poderoso antioxidante 

Esto se debe a que contiene ácido ascórbico, flavonoides y beta-carotenos, entre otros, previniendo la acción de los radicales libres en el cuerpo. Estos aparecen a partir del estrés, una mala alimentación y la contaminación entre otros factores. 

.- Facilita el adelgazamiento 

Es ideal en las dietas para adelgazar porque estimula el metabolismo y disuelve las grasas por contener vitamina C, pectinas y cafeína. 

Además al eliminar el exceso y retención de líquidos, se favorece la pérdida de peso gradual. 

Asimismo tomar jugo de limón produce un efecto de saciedad, controlando de este modo, el apetito, si se lo toma antes de las comidas. 

.- Mantiene la salud ósea 

El ácido ascórbico ayuda en la mantención de la salud de los huesos, los cartílagos y el tejido conectivo. 

.- Estimula el sistema inmunitario 

La vitamina C es ideal para combatir los resfriados y las inflamaciones. Se suele usar como un apoyo complementario para el asma. 

El hierro que contiene el limón previene la función inmune. Y el potasio estimula el cerebro, la función nerviosa y controla la presión arterial. 

En tanto las saponinas, han demostrado propiedades antimicrobianas, ayudando a prevenir también los resfríos y gripes.

.- Limpia la piel 

También la vitamina C es vital para una piel sana, debido a que su alcalinidad mata las bacterias que causan el acné. 

Además disminuye las arrugas y manchas. Igualmente combate los radicales libres. 

Autor del Post:

Kim Espinoza

Kim Espinoza

Editor Diccionarioactual

 

Pin It en Pinterest