Algunas técnicas para minimizar cicatrices – marcas – estrias

 

No se quitan en totalidad, pero pueden mejorar mucho. Los resultados dependen de la severidad de la lesión.

Una cicatriz no se quita en totalidad pero puede mejorar muchísimo. Se puede eliminar el color y disminuir el espesor o la depresión.

Los motivos que pueden ocasionar cicatrices son varios: secuelas del acné, infecciones, intervenciones quirúrgicas o quemaduras, entre otras. Una semana después de producida la herida, esta empieza a contraerse. Dependiendo de la gravedad, la contracción tarda de 5 a 15 días. Si el proceso se prolonga por más cantidad de tiempo puede formarse cicatriz.

pueden adquirir distintas formas: ser planas, sobresalir, hundidas y hasta tener color. Se llama cicatriz queloidea a la que supera la superficie inicial de la herida. Generar este tipo de lesión responde a un factor genético-

 

Algunas técnicas y tecnologías que ayudan a volver imperceptible:

+ ) Químicas:

    .- Corticoides, cremas, lociones y geles: de manera preventiva, en una primera instancia, se pueden tratar las cicatrices de acné, con infiltraciones de corticoides, geles de siliconas.

    –  Rellenos de ácido Hialuronico: cuando quedan cicatrices, marcas y estrias en “depresión – valle.

Existen dos posibilidades de rellenos;  permanentes o semi- permanente para la subcisión de la cicatriz que está deprimida.

    + ) Thermolipolisis

        a) Láser fraccional CO2: minimiza las cicatrices. Puede mejorarlas hasta un 80%. Según la profundidad con que se aplique el efecto será distinto, ya que tiene distintos niveles de uso.

Actúa por vaporizado selectivo de la piel. Va dejando zonas sin tocar, realiza así un punteado de toda la epidermis que facilita la regeneración de la piel después del tratamiento. Efectivo para las cicatrices y las pigmentaciones. También mejora la textura de la piel y las arrugas finas. El láser emite miles de minúsculos haces que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas hasta la dermis profunda. Estas columnas térmicas son zonas de heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano que contiene células con capacidad para promover una rápida cicatrización. Los resultados se observan después de la primera sesión. Se aconseja entre 3 y 5 sesiones separadas por un intervalo de 2 a 4 semanas para obtener resultados óptimos. En personas con daño solar muy severo pueden ser necesarias sesiones de adición.


b) Plasma – Gas ionizado – arco Voltaico:

Una técnica mediante  la cual se emite una corriente electromagnética (arco voltaico) que por fricción de las moléculas aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo, activando la formación de fibras nuevas de colágeno que mejoran ostensiblemente la calidad de la piel. Obteniendo un efecto Ablativo: Formación de cráteres (micro perforaciones) en la piel  por vaporización – sublimación.

Esta técnica requiere de la aplicación efecto pixel que facilita su regeneración, al ser dañados sólo unos puntos de la piel, dejando intacta la de alrededor:

• Puntos de gran energía. Obteniendo una rápida reepitelización desde la zona no tratada entre puntos.

 

 

 

 

Pin It en Pinterest