Algunos nutrientes que disparan el riesgo de sufrir ICTUS

por | Oct 28, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

Algunos nutrientes que disparan el riesgo de sufrir ICTUS

NutriTerapia

El ICTUS- Accidente Cerebrovascular (ACV)  Sucede en apenas un instante y sin previo aviso. Un problema que nos puede cambiar la vida su vida y ya nunca volvería a ser la misma.

  • En España, cada año 120.000 personas sufren un ACV, la mayoría entre los 60 y los 65 años de edad.
  • El 30% de estas personas fallece durante el primer mes, mientras que el 40% lo hace en el plazo de un año.
  • Aquellas que logran superarlo sufren secuelas que afectan a funciones tan básicas como caminar, ver y hablar, en algunos casos de forma irreparable.
  • Los ACV son ya la tercera causa de mortalidad en las mujeres y la quinta en el caso de los hombres.

Esta es la realidad que nos enfrentamos (Sin animo de alarmarles) , pero esta es la realidad a la que nos enfrentamos si ya hemos cumplido los 60 años y hemos descuidado nuestra alimentación estámos  expuesto a sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en cualquier momento.

La mayoría de los afectados en los ICTUS suele sufrir graves secuelas, desde una hemiplejia (parálisis de uno de los lados del cuerpo) hasta trastornos sensitivos, minusvalías físicas e incluso demencia y depresión.

 

Aunque las cifras son preocupantes, todo es negativo:

A  través de la nutrición podemos reaccionar a tiempo de escapar a estas estadísticas y evitar unos efectos devastadores sobre su calidad de vida.

NutriTerapia

El Dr. Curtay  hemos puesto el foco sobre  la mala alimentación en los accidentes cerebrovasculares. Destacando las posibles carencias alimentarias que pueden provocar un ACV, sino que además desvela qué nutrientes disparan el riesgo de sufrirlo. Es imprescindible que lea este articulo para poder evitarlos en exceso desde hoy mismo:

Nutrientes que en exceso pueden ser nocivos para su salud cerebral

.- El triptófano. El triptófano es un  Aminoácido esencial está presente en algunos de los alimentos más cotidianos: los huevos, la leche, el pollo, los garbanzos, el plátano…  En condiciones normales es muy beneficioso para el organismo, pues le ayuda a fabricar sus propias proteínas, aumenta la serotonina y es vital en la regulación del sueño.

Ante la posibilidad de ICTUS Se convierte en una gran amenaza cuando existe riesgo de accidente cerebrovascular. Ante la más mínima inflamación en una pared arterial (generalmente debido a la hipertensión), el triptófano activa las plaquetas sanguíneas, que se van adhiriendo a ella hasta reducir el grosor de la arteria y formar un coágulo que puede dar lugar al ictus. Por ello, en caso de riesgo es desaconsejable tomarlo en altas concentraciones, especialmente las que presentan algunos complementos nutricionales. En el caso de que uno de estos coágulos se libere (debido a alteraciones anormales del ritmo cardíaco, por ejemplo) podría desplazarse por las arterias carótidas hasta llegar al cerebro y provocar una embolia.

– El glutamato, otro de los nutrientes que debe evitar y que se encuentra en forma de aditivo alimentario en salsas, sopas y platos preparados.

.- El hierro. Como en la mayoría de los casos a todos de niño nos han atiborrarado a comer lentejas por su alto contenido en este mineral, en apariencia tan beneficioso. Pero lo que no se sabía entonces es que el exceso de hierro favorece los procesos inflamatorios, y es por estopor lo que es importante que controle los niveles de hierro en su organismo. Restringiendo ciertos alimentos de su dieta (el Dr. Curtay).

Aunque hay que destacar que existen más nutrientes que actúan como caldo de cultivo de esta patología.

Recuerde el   :

Controla las funciones de otros órganos vitales, por lo que un fallo cerebral conlleva graves consecuencias.

La mayoría de las neuronas no se renuevan ni se regeneran.

El cerebro es el más frágil de todos sus órganos.


Por ello es fundamental que cuide su alimentación y su cerebro y  lo cuide como se merece 

 

https://www.nutridermovital.com/kardia-mobile-egc-personal/

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: