Alivio Sintomático de la Picazón y el Dolor después de una quemadura solar

por | Jun 22, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Alivio Sintomático de la Picazón y el Dolor después de una quemadura solar

 

Las quemaduras pueden dañar o destruir las glándulas sebáceas que normalmente evitan que la piel se reseque demasiado. Las quemaduras de espesor parcial tienen pocas glándulas sebáceas y las quemaduras de espesor total o los injertos de piel no tienen glándulas sebáceas. La falta de glándulas sebáceas produce cicatrices resecas que dan comezón.

Muchos pacientes experimentan picazón intensa después de sus quemaduras. Los estudios han demostrado que cuanto más extensa es la quemadura, tanto más probable es que la picazón sea un problema.

 

Las Cremas Humectantes suelen aliviar el picazón

Pídale a su médico que le recomiende el humectante más idoneo.

Las cremas hidratantes con alto contenido de agua — como las que vienen en botella— por lo general penetran la piel con mayor rapidez y tendrán que ser aplicadas con más frecuencia. Las cremas hidratantes envasadas en un tubo o frasco generalmente son más espesas y contienen menos agua, por lo que hay que aplicarlas con menos frecuencia. Cerciórese de evitar los productos a los que usted puede ser alérgico, como las lociones perfumadas.

  • Los humectantes pueden aplicarse con frecuencia a lo largo del día en todas las áreas curadas.
  • Los humectantes deben aplicarse en capas finas y con masaje suave mientras las cicatrices sean más frágiles. A medida que maduren sus cicatrices, usted puede comenzar a aplicar más presión para ayudar a que la cicatriz se afloje a fin de que no sean tan rígidas.
  • Trate de evitar remojarse en baños de tina con agua caliente o de usar jabones perfumados ya que esto le resecará aún más la piel e incrementará la picazón.
  • La picazón puede aliviarse un poco con prendas de presión y con antihistamínicos orales y tópicos. Hable con su médico acerca de cómo utilizar los antihistamínicos de forma segura.
  • Nunca debe usar aceite mineral, vaselina o ungüentos antibióticos para hidratar la piel. Estos le pueden ocasionar una reacción alérgica y agrietamiento de la piel.

 

Cuidado con la Exposición al sol

Durante el proceso de curación hay que evitar exponer la cicatriz al sol. Las cicatrices que se decoloran y no han madurado se queman con facilidad. Si sale al sol, le recomendamos que:

  • Planee realizar sus actividades temprano por la mañana o tarde por la noche cuando el sol es menos intenso.
  • Utilice un protector solar con SPF de por lo menos 30 o lleve ropa protectora para minimizar la exposición de la piel.
  • Aplique el protector solar a la cara cada dos horas mientras permanezca al exterior.

 

 

DOLOR LEVE o MODERADO. Cuantificar el dolor, ESCALA DESCRIPTIVAS DE VALORACION DEL DEL DOLOR

Como norma general debemos conocer la localización y calidad del dolor, además de cuantificarlo y medirlo (cantidad). Así podremos estimar la terapéutica y la posterior respuesta terapéutica.

ESCALAS DESCRIPTIVAS DE VALORACION DEL DOLOR

Siempre Pídale a su médico que le recomiende el analgésico más idóneo.

Para el DOLOR LEVE o MODERADO:

.-. Paracetamol (1 g / cada 6-8 h)

Se puede combinar o no con:

.-. Un anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) como:

Metamizol, p.o., o i.v. (1-2 g/6-8 h), Dexketoprofeno, p.o., o i.v. (50 mg/8-12 h), o Ketorolaco, p.o., o i.v. (10-30 mg/6 h).

.-. Un opiáceo débil:

Codeína (30-60 mg / 4-6 horas), ambos p.o., (o i.v. -1 g/ 6 horas-); o bien.

*** Debemos recordar que Siempre que se emplee un AINE (Anti-Inflamatorio No Esteroideo): proteger la mucosa gástrica con un antagonista de los receptores H2Ranitidina…-, o con un inhibidor de la bomba de protones –Omeprazol, Pantoprazol***

 

Cuando el DOLOR es más INTENSO, se suelen emplear

.-. Los ANALGÉSICOSSICOS OPIOIDES (opiáceos y opioides), combinados o no con un AINE (Anti-Inflamatorio No Esteroideo).

 

***Los agonistas opioides más usados, por vía i.v. (Intravenosa), son: en el dolor moderado-intenso:

.-. Tramadol

 

*** En el dolor muy intenso:

.-. Morfina, o Fenilpiperidinas

Siepre Pídale a su médico que le recomiende el analgésico más idóneo.

***La información de este post es a nivel informativo, no tiene valor de recomendación, ni se recomienda su aplicación y /o uso sin prescripción médica***

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest