Aparatología estética para la lipolisis, aquellos que generan la lisis de los depósitos grasos

por | Mar 22, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Aparatología estética para la lipolisis, aquellos que generan la lisis de los depósitos grasos

 

Esta aparatología genera lisis, pero no se realiza succión alguna de la grasa, ya que trabajamos desde el exterior del cuerpo. Con estas aparatología – técnicas se obtienen resultados semejantes, no iguales, a los de una lipoescultura. Todo depende del caso en particular, hábitos de vida, alimentación, ejercicio… pero aun así cuentan con la ventaja de no implicar los riesgos de una intervención quirúrgica, y esto no es un detalle menor.

Con esta aparatología estética no se realizan incisiones ni se emplean cánulas o agujas, tampoco existe el post operatorio, ni aparecen hematomas o inflamación, por esto la paciente puede retomar sus actividades normales después de cada sesión.

 

Alguna de la aparatología estéticas para la lipoescultura no invasiva

La técnica más popular de lipoescultura no invasiva que se solicitan hoy día es la Criolipolisis, pero no es la única. También podemos incluir en esta categoría a tratamientos como la lipolaser (TLLL), Ultracavitación/cavitación, los Ultrasonidos Focalizados (HIFU; HIFEM, HImFU), Radiofrecuencia, etc.

La elección de uno u otro tratamiento depende del caso, no todos son para todas las personas y la mayoría de las veces se requiere de un abordaje multidisciplinario para conseguir resultados óptimos y duraderos.

Recordemos que con las técnicas estéticas se atacan los depósitos de grasa localizada de manera indirecta y desde el exterior de la piel.

Criolipolisis

Es una tecnología revolucionaria en el campo de la estética debido a los excelentes resultados que ofrece en la reducción y moldeamiento corporal.

Mediante la aplicación de frío intenso y controlado congela y cristaliza las células grasas para conseguir la muerte celular programada de las mismas, sin generar lesiones a los tejidos y estructuras adyacentes.

Se requieren de una a tres sesiones por zona y los resultados no son inmediatos, sino que comienzan a percibirse a partir de los tres meses.

Los equipos de criolipolisis que además poseen tecnología de Ultracavitación proveen de resultados más rápidos.

 

HIFU corporal

Elimina la grasa localizada, remodela el cuerpo y elimina celulitis, michelines y cualquier problema estético que tengamos.

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU). El HIFU entrega la energía en forma de calor (75 a 80° C) a diferentes niveles de la piel para estimular la producción de colágeno. El colágeno es el responsable de la apariencia de nuestra piel y su producción actúa directamente sobre la elasticidad de la piel, evitando que se caiga.

Dependiendo de la profundidad del ultrasonido focalizado utilizado, actuará a diferentes niveles y producirá diferentes resultados.

  • El más profundo, 13 – 15 mm, destruirá las células adiposas localizadas, ya sea en el cuerpo o en la cara (muslos, doble mentón)
  • Por el contrario, el menos profundo (1,5 mm) actuará en la dermis superficial y en la epidermis para tratar los poros dilatados y las mini arrugas.

 

 

Ultracavitación

Emplea ultrasonidos de alta potencia para erradicar la adiposidad localizada de forma rápida y efectiva.

Consigue la implosión de las células adiposas que liberan su contenido al espacio intersticial, el que posteriormente es excretado por el sistema linfático en orina y heces.

Los resultados son apreciables desde la primera sesión, y es necesario complementar este tratamiento con drenaje linfático manual o presoterapia para favorecer la eliminación de las grasas y evitar complicaciones en la salud de la paciente.

 

Lipo-Laser

Mediante este tratamiento se consigue la destrucción de los cúmulos grasos sin alterar ni lesionar los tejidos adyacentes. Se emplea para la eliminación de lipodistrofias, moldeamiento corporal y reducción de celulitis.

Hace uso de energía laser con longitudes de onda y potencias específicas para conseguir la liberación de agua, ácidos grasos y glicerol que contienen los adipocitos, sustancias que luego son drenadas y metabolizadas por el organismo.

Como consecuencia de este proceso, la célula grasa reduce considerablemente su tamaño, lo que se traduce en una notable pérdida de centímetros.

Las aplicaciones de lipo laser duran aproximadamente 15 minutos por área, por lo que una sesión completa puede tener una duración de 15 a 60 minutos aproximadamente.

El tiempo que lleva el tratamiento es subjetivo, pero a grandes rasgos podemos decir que en unas 3 a 4 semanas, se obtiene una pérdida promedio de 6 cm a 8 cm en el perímetro abdominal.

 

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es una excelente tecnología para luchar contra la celulitis, flacidez y adiposidad localizada.

Existen diferentes tipos de radiofrecuencia, y la elección de uno u otro depende de la patología a tratar.

La radiofrecuencia corporal ofrece resultados excepcionales a nivel de piel como de tejido adiposo, reduciendo la flacidez, tensando el tejido, mejorando el tono y eliminando los cúmulos de grasa localizados.

  1. Modela el contorno corporal.
  2. Reafirma el tejido.
  3. Atenúa la apariencia de estrías recientes.
  4. Activa la microcirculación de la zona tratada nutriendo y oxigenando el tejido.
  5. Combate la celulitis.
  6. Incita al proceso de lipolisis.
  7. Da luminosidad y suavidad a la piel.

 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest