Aplicarse el contorno de ojos

por | Dic 3, 2016 | Ciencia | 0 Comentarios

Aplicarse el contorno de ojos

Las primeras líneas de expresión y arrugas se manifiestan en la zona del contorno de los ojos. Son las temidas patas de gallo, signos del paso del tiempo donde la piel es más fina que en el resto del rostro (apenas tiene 0,5 milímetros de grosor). También la mirada refleja el cansancio del ritmo de vida actual. Ojeras y vasos sanguíneos son cada vez más visibles. Hoy en día, los tratamientos tópicos ayudan a minimizarlas pero hay que tener en cuenta qué aplicamos, cómo lo hacemos, cuándo y el número de veces.

En muchas ocasiones, arrastramos el producto en lugar de depositarlo con pequeños toques o, directamente, obviamos de la rutina de belleza el contorno de los ojos, cuando debería ser la zona más tratada, explica Ruth López Macías, asesora técnica de la firma made in Spain Germaine de Capuccini. “Biológicamente, a todos nos va a producir una serie de alteraciones con el paso de los años. Hay características que van a provocar un envejecimiento prematuro, principalmente, son las contracciones diarias debido a nuestro constante parpadeo: la musculatura facial trabaja demasiado y eso produce una fatiga”. A eso hay que añadir, cuenta la experta, que nuestra epidermis es cinco veces más fina y las fibras de colágeno y elastina no ofrecen en esta zona del rostro un buen soporte. “La función de barrera de la piel se va a ver disminuida”.

Como consecuencia, “aparece la flacidez, cae el párpado superior, en el valle de la lágrima se marcan las patas de gallo y se manifiestan las bolsas y arrugas”. El cuidado del contorno de los ojos se convierte así en fundamental para minimizar estos efectos. “Podemos adecuar el tratamiento a nuestro problema, siempre es mejor consultar y elegir el producto según la necesidad”.

 

contornos-de-ojos

 

Consejos para el masaje drenante

En primer lugar, no hay que pasarse con la cantidad de producto. Ruth recomienda utilizar una espátula para coger lo preciso si nuestro contorno de ojos es en textura crema para no contaminar el envase metiendo nuestras manos. Hay otros cosméticos que tienen dosificadores que dejan escapar con un sólo clic justo lo necesario.

Para trabajarlo, podemos aplicarlo manualmente “siempre del interior hacia el exterior, hacia la sien”. Las maniobras deben ser de lisaje, bombeos, pinzamientos, pequeños pellizqueos, movimientos circulares… (véalo en el vídeo) para favorecer la eliminación de retención de líquidos y realizar “una acción descongestiva de la zona”. Si deseamos potenciar esta acción, hay accesorios metálicos que ayudan a extender el producto del todo y potencian el efecto frío, mejorando la oxigenación. Ruth ofrece un truco: “Si metemos en la nevera este elemento, reforzamos la acción drenante”.

La formadora de la firma aconseja además aplicarlo en casa dos veces al día, “mañana y noche”. “Y tratamientos semanales en cabina de forma semanal o cuando tenemos un evento y queremos un efecto flash“.

 

Para finalizar Juan Copovi   CEO Grupo NutriDermoVital   nos recuerda  que los productos para el contorno de ojos se aplican a un centímetro de distancia del borde libre del párpado. Si lo aplicas en el párpado directamente solo vas a conseguir irritación y pocos o ningún resultado.

 

Fuente – Leer Mas

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: