¿Qué beneficios presenta el jugo de naranja?

por | Jun 30, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

¿Qué beneficios presenta el jugo de naranja?

 

Es posible que ya conozcas las razones por las cuales debes comer más cítricos, y sin embargo, aquí te mostraremos las bondades de una en particular: la naranja, o más exactamente su presentación en jugo, contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre. Contiene además flavonoides, como la hesperidina, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 19%.

Por otro lado, el zumo de naranja es capaz también de ayudarte a reducir los niveles del colesterol conocido como “malo”, específicamente. De igual manera, es excelente para nivelar la presión arterial, previniendo los problemas cardiovasculares. Por ser una rica fuente en vitamina “C”, resulta idóneo para tratar los refriados, tener un buen tránsito intestinal, y si es consumido durante la mañana nos ayudará a sentir con mucha energía, así como de buen humor por el resto del día.

Consejos adicionales

– Gracias a las propiedades secretas de la naranja, si este zumo es tomado en ayunas, hará un excelente trabajo purificando el organismo puesto que nos ayuda a eliminar los desechos y mejorar el movimiento intestinal.

-Si es tomado de forma diaria, es posible reducir, hasta en un 14%, las posibilidades de sufrir obesidad.

– El jugo de naranja ayuda a reducir la oxidación celular, retarda el envejecimiento y previene muchas enfermedades. Estas son poderosas razones para que sea tomado acompañando los alimentos, de forma diaria.

–Para una mejor asimilación del hierro, es recomendable combinar el jugo de naranja, con las carnes, lentejas y algunos bocadillos de jamón. Es importante que las personas que padecen de anemia lo tomen de manera frecuente.

– La vitamina “C”, presente en las naranjas, ayuda en gran manera a crear colágeno, el cual se encarga de conservar los tejidos en perfecto estado.

Propiedades del jugo de naranja

Diabetes

Para los pacientes que padecen diabetes del tipo II el jugo de naranja está totalmente recomendado, dado que tiene poco azúcar y posee propiedades diuréticas, lo cual ayudará a regular el exceso de azúcar en la sangre. De igual manera, el contenido de la vitamina “C”, característico de la naranja, ayuda a estos pacientes a que logren disminuir las consecuencias que pudiese acarrear esta enfermedad, tales como: infecciones, dificultad para cicatrizar, o problemas visuales.

Aparato digestivo

Algunos estudios han comprobado que el jugo de naranja resulta de gran beneficio al estómago, por la capacidad que tiene de contribuir a regular sus funciones.

Las gastritis y las úlceras gastroduodenales

Si se acostumbra su consumo entre las comidas, el zumo de naranja puede aliviar el exceso de acidez gástrica, ayudando también a la curación de las úlceras.

El hígado

Consumirlo entre las comidas, también resulta beneficioso para evitar la mala digestión, la distensión abdominal, así como la fermentación de alimentos provocada cuando un hígado está en mal estado.

Las diarreas y el estreñimiento

Esto lo hace posible, gracias a sus capacidades de regular las funciones intestinales.

 

La indigestión

Tomar jugo de naranja diluido, te ayudará a resolver los problemas de mala digestión, en la medida que eliminará los residuos que provocan este malestar.

Aparato urinario

El zumo de naranja posee propiedades alcalinizantes, y estas ayudan a limpiar la sangre ya que disuelve los ácidos e impide que estos permanezcan en los riñones formando los cálculos renales.

Gota o artritis

Una vez que el ácido úrico se deposita en las articulaciones de las personas que padecen gota o artritis este produce fuertes dolores, pero si consumen jugo de naranja diariamente, lograrán eliminar este componente y su estado de salud mejorará en gran medida.

Tratamientos antienvejecimiento

Gracias a las propiedades antioxidantes que posee la naranja, la convierte en un tratamiento de alta efectividad para los efectos de los radicales libres. Si es consumido abundantemente, y de forma diaria, puede ayudar a retrasar los efectos que van dejando el paso de los años y que afectan el organismos.

La arteriosclerosis

El jugo de naranja contribuye a mejorar la circulación sanguínea y evita la formación de trombos, lo cual permite prevenir la arteriosclerosis.

La hipertensión

Dado que contribuye a mejorar la circulación en la sangre, el jugo de naranja disminuye notablemente la presión arterial alta o hipertensión.

La sordera

La vitamina “C”, presente en el jugo de naranja, puede ayudar a prevenir la sordera.

 

La pérdida de la visión

Consumir regularmente vitamina “C” puede contribuir a prevenir la formación de cataras, así como otras enfermedades de los ojos que pueden deteriorar la vista.

El cáncer

La vitamina “C”, tiene un papel fundamental en los tratamientos para prevenir el cáncer.

Contraindicaciones

Este alimento, así como todos los demás, deben consumirse con moderación, o por lo menos hasta que pueda comprobarse que no generará ninguna reacción que pudiese ser perjudicial para la salud, tal como las alergias o problemas intestinales, pues hay personas que deben controlar el consumo de esta fruta, ya que de no hacerlo, pueden presentar brotes en la piel o migrañas. Por supuesto, todos estos factores dependen del grado de tolerancia que posea cada persona.

Autora del Articulo:

Edith Gómez

Editora

– gananci.com

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: