Bikram Yoga. El yoga de los famosos

por | Ene 22, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Bikram Yoga; El yoga de los famosos

 

Sus seguidores más fieles, como las actrices Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow, alegan que esta condición especial lo hace mucho más beneficioso para la salud. Incluso ya se practica en España, dónde goza de seguidores como el exfutbolista Emilio Butragueño o la exministra Elena Salgado.

Ideado en los años 70 por el maestro yogui Bikram Choudhury, el Bikram yoga consta de un total de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, o 26 asanas y dos pranayamas, como se les conoce técnicamente.

La sesión dura dependiendo de la variante un total aproximado de 90 minutos, durante los cuales los practicantes deben situarse en una sauna diseñada para alcanzar temperaturas de 40-42ºC y una humedad de entre el 40 y el 50%. Teóricamente todos estos factores contribuyen a que los vasos sanguíneos se dilaten, duplicando los efectos beneficiosos que normalmente aporta este deporte a la salud vascular.

 

Otros Yogas que se confunden con el Brikam Yoga

El Bikram Yoga a menudo es confundido con el Hot yoga porque ambas implican hacer posturas de yoga en una habitación climatizada, tipo sauna. Sin embargo, el Hot Yoga no es más que Hatha o Vinyasa Flow Yoga hecho en un cuarto caliente.

La principal diferencia entre ambas es que el Bikram Yoga sigue una secuencia de posturas específica, mientras que el Hot yoga es más “variable” en cuanto a las asanas que se practican.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: