Blanqueamiento dental por fotoactivación (luz LED) para el uso por el paciente en su casa

por | Oct 15, 2019 | Miscelánea | 0 Comentarios

La formación es una inversión rentable. La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo en el Campus Virtual NutriDermoVital

Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.

 

Blanqueamiento dental por fotoactivación (luz LED) para el uso por el paciente en su casa

 

¿Es doloroso el blanqueamiento dental láser?

Como hemos comentado anteriormente, el blanqueamiento dental láser es un procedimiento completamente inocuo que tiene efectos inmediatos en la estética de la sonrisa.

Por lo tanto, no daña los dientes ni tiene ningún tipo de contraindicación. Sin embargo, es cierto que, durante el procedimiento o los primeros días tras darlo por terminado, es habitual sentir cierta sensibilidad dental -especialmente ante bebidas o comidas especialmente frías o calientes-.

Ante este síntoma, no debes alarmarte: esta sensación remitirá de manera natural en un breve período de tiempo.

Desventajas del blanqueamiento dental con lámpara de luz fría

A este respecto, no podemos afirmar que el blanqueamiento dental por fotoactivación tenga desventaja alguna. Sin embargo, hay dos aspectos diferentes que debes tener en cuenta:

  • En primer lugar, es normal que acuses cierta sensibilidad dental durante y tras el procedimiento.
  • Además, debes saber que en casos de tinciones muy severas -por ejemplo, a causa de la ingesta de determinados medicamentos como las tetraciclinas- o de dientes desvitalizados, el blanqueamiento dental es inefectivo.

Buenos resultados, pero no definitivos

En su duración influye la causa de la decoloración, o el color inicial de los dientes. El resultado dependerá también del tipo de agente blanqueador utilizado, de la concentración, de la duración y del número de veces que el agente esté en contacto con los dientes.

“cada paciente responde de forma diferente a la aplicación de los geles blanqueadores, por lo que habrá que combinar tres parámetros (luz, tiempo y concentración) de forma individualizada para cada paciente con el fin de realizar un tratamiento seguro, confortable, a la vez de conseguir un rápido y duradero efecto de blanqueamiento dental”.

Es importante la valoración previa del profesional en cuanto al grado de blanqueamiento que se podrá obtener, dado que el tratamiento tiene ciertas limitaciones que conviene saber:

– Los dientes se blanquean generalmente de 2 a 6 tonos de la escala cromática dental y lo hacen de una manera homogénea, por lo que las bandas o vetas más oscuras ya presentes en los dientes, aunque también se aclaran, no desaparecen del todo.

– No es posible un blanqueamiento dental ilimitado: una vez alcanzado un cierto punto de aclaramiento, el gel ya no tiene más efecto. Si las expectativas del tratamiento es conseguir unos dientes “blanco-polar”, pueden considerarse otras modalidades de tratamiento como por ejemplo las carillas de porcelana.

– El blanqueamiento dental no tendrá ningún efecto sobre el color de las fundas de porcelana ni las restauraciones de composite, si se desea, se podrán substituir posteriormente por otras del mismo tono logrado con el blanqueamiento.

Influencia de la Alimentación

Durante el blanqueamiento dental y en la fase inmediata al acabar el tratamiento, los dientes son ligeramente más susceptibles de captar pigmentos externos, del mismo modo que son más sensibles a las temperaturas extremas. Por este motivo, durante y posteriormente al tratamiento, se aconseja:

  • No fumar.
    • Mantener una higiene oral adecuada.
    • No enjuagar con colutorios a base de clorhexidina.
    • Evitar el consumo de bebidas oscuras (té, café, vino tinto y coca-cola).
    • Evitar el consumo de bebidas heladas o ácidas (piña, kiwi y cítricos).
    • Evitar el consumo de frutas rojas (cerezas, arándanos) y verduras color verde intenso (brócoli, espinacas).
    • Evitar el consumo de salsas coloreadas (boloñesa, salsa de soya) y comidas con colorantes alimentarios (azafrán, curry) a una temperatura demasiado caliente.

 

Pregunta frecuente; ¿El Blanqueamiento dental daña el esmalte?
El sistema de luz fría LED evita las agresiones a la estructura del diente y la dentina que sí generan otros sistemas con calor.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: