Canakinumab contra el oscuro papel que desempeñan las inflamaciones ( un medicamento que previene el cáncer y el infarto )

por | Sep 4, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Canakinumab contra el oscuro papel que desempeñan las inflamaciones ( un medicamento que previene el cáncer y el infarto )

 

Por primera vez se demuestra la eficacia de una sustancia de este tipo. Llamada canakinumab, disminuye el peligro de sufrir un segundo ataque un 15%.

Canakinumab Anti-inflamatory Thrombosis Outcomes Study (CANTOS) y patrocinado por la compañía farmacéutica Novartis, este trabajo se planteó como un intento por arrojar luz en el oscuro papel que desempeñan las inflamaciones –la reacción del sistema inmune a las heridas, las infecciones y otras amenazas para nuestra salud– en los accidentes vasculares.

Un grupo internacional de científicos ha determinado que un anticuerpo monoclonal llamado ‘canakinumab‘ reduce el riesgo de la incidencia del cáncer y es eficaz en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

En la investigación realizada, se estudió el impacto del fármaco “Canakinumab“, un anticuerpo monoclonal terapéutico dirigido a la interleucina-1β.

Los datos experimentales y clínicos sugieren que la reducción de la inflamación, sin afectar los niveles de lípidos, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El ensayo comparó tres dosis del fármaco Canakinumab: 50 mg, 150 mg y 300 mg, administradas por vía subcutánea cada 3 meses, contra un placebo, según informa estea semana la revista Science.

A los 48 meses, la reducción promedio en el nivel de proteína C reactiva de alta sensibilidad fue un 26 % mayor en el grupo que recibió la dosis de 50 mg de Canakinumab, un 37 % en el grupo de 150 mg y un 41 % mayor en el grupo de 300 mg, comparados con el grupo de placebo.

 

Los científicos afirman que las personas que han padecido un ataque al corazón y a las que posteriormente se les han administrado inyecciones con canakinumab tienen menos riesgos de recaída.

 

La investigación, en la que participaron más de 10.000 pacientes, se realizó entre 2011 y 2014. Durante ese periodo, todos los participantes recibieron cada tres meses una dosis alta de estatinas y canakinumab.

Los resultados demuestran que el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en las personas que recibieron una inyección con canakinumab se redujo en un 15%. La necesidad de someterse a procedimientos caros para curar la enfermedad coronaria también disminuyó en más del 30%. La incidencia del cáncer bajó a 75%.

Actualmente los científicos planean estudiar el efecto potencialmente protector del canakinumab contra esta enfermedad. Paul Ridker, líder de la investigación, declaró que el estudio “abre una nueva etapa en terapéutica”.

Menos cáncer de pulmón

Este nuevo aliado del corazón se llama «canakinumab» y fue inicialmente desarrollado contra la artritis. La investigación que lo ha probado también sacó a la luz un dato inesperado: los pacientes tratados no solo tenían sus arterias más despejadas, también tuvieron menos casos de cáncer de pulmón que los que recibieron una sustancia placebo. Pero este extremo aún debe ser objeto de estudio. De momento, solo es una posibilidad provocadora. Todos estos resultados, además de presentarse en Barcelona, se han publicado en las revistas científicas «New England Journal of Medicine» y en «The Lancet». El ensayo clínico ha sido dirigido por Paul Ridker de la Universidad de Harvard.

Fuente – Leer Mas

Fuente – Leer Mas

Fuente – Leer Mas

Fuente – Leer Mas

 

Guardar

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: