Champús y cosméticos sólidos. Ecológicos, económicos y con todas las propiedades de sus homónimos

por | Jun 28, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Desde champús y geles hasta desodorantes o acondicionadores, con el paso del tiempo la apuesta de las grandes firmas ha ido evolucionando y convirtiéndose en una opción con una creciente popularidad entre los compradores gracias a sus múltiples beneficios a nivel económico y ecológico.

La principal diferencia de este tipo de productos de belleza y cuidado personal es que se elaboran con fórmulas sin agua (o con muy poca cantidad). Sin embargo, nada en su uso diferencia un champú o un gel en pastilla de los tradicionales, más allá del envase, ya que cuando se mojan en la ducha, se hidratan y generan espuma.

                .-. Acondicionador sólido

Los acondicionadores sólidos son el complemento perfecto al champú. Capaces de nutrir, suavizar e hidratar nuestro cabello, estas pastillas nos ayudan a fortalecer y cuidar de nuestra melena, evitando las roturas y puntas abiertas y ofreciéndonos, a su vez, una solución completamente ecológica.

                .-. Agua micelar

El agua micelar es uno de los productos más utilizados a la hora de desmaquillarse y, desde hace un tiempo, también se puede conseguir en formato sólido 

.-. Champú sólido 

Los precursores de esta nueva tendencia fueron los champús sólidos, unos productos económicos y muy duraderos compuestos por tensoactivos, aceites, perfumes y colorantes que mantienen todos los beneficios de los champús tradicionales.

.-. Crema hidratante sólida

Sin duda, es un formato novedoso para una crema corporal y, según nuestra experiencia, solo tiene beneficios. La aplicación es agradable y placentera, no solo por su maravilloso aroma, sino por cómo deja la piel.

Recomendamos frotar la pastilla directamente sobre la piel y ayudar con las manos a que el producto se extienda y absorba.

Lo único que implica usar una de estas lociones en pastilla es el hecho de contar con recipiente o una jabonera para depositarlo y guardarlo tras cada uso.

                .-. Desodorante sólido

El desodorante es una pieza fundamental de la higiene corporal y, como no podía ser de otra forma, también cuenta con versiones sólidas capaces de aportarnos todos los beneficios de las versiones de plástico sin dañar el medioambiente.

.-. Jabón sólido

Las pastillas de jabón sólido llevan toda una vida con nosotros, pero durante un tiempo han ido perdiendo su popularidad en favor de los geles y jabones líquidos.

Ahora, sin embargo, estos productos están recuperando adeptos gracias a sus beneficios medioambientales, que los convierten en una opción mucho más sostenible que sus homónimos de plástico.

.-. Perfume sólido

Las colonias y perfumes son uno de los productos de belleza más populares entre las mujeres, y ahora podemos disfrutar de ellos en formato sólido.

Ahorro en envases, inversión en ingredientes

Muchas veces el envase de un producto (tradicional) supone el 40% o 50% de su precio. Lo que significa que eliminando este coste, el producto puede contener todavía mejores ingredientes». Es decir, que con la cosmética sólida el dinero se invierte en los ingredientes en lugar de en los envases (su material, diseño y fabricación).

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest