Como comer alimentos orgánicos y ahorrar dinero al mismo tiempo  

por | Ene 17, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Como comer alimentos orgánicos y ahorrar dinero al mismo tiempo  

 

Comer bien y mantenerte sano puede parecer una cosa imposible, especialmente si tienes un presupuesto bajo. Ser sano no significa que tengas que gastar todo tu dinero, puedes hacerlo sin mucho esfuerzo. Sin embargo, comer orgánico es parte esencial de una dieta balanceada y sostenible hoy en día.  

 

Es cierto, comer comida orgánica te saldrá más costoso que comer comida regular. Aunque no lo creas, puede ser mejor para ti consumir productos orgánicos a largo plazo, y si sabes hacerlo sabiamente, puedes también cuidar tu billetera. Tienes que tener en cuenta varias cosas detrás del consumo de productos orgánicos, desde el sistema de producción, hasta la distribución y calidad, por lo que puede ser necesario pagar más dinero.  

 

No te preocupes, hay formas de comer alimentos orgánicos y poder ahorrar al mismo tiempo 

 

Compra al por mayor:  

No porque sea orgánico significa que tengas que comprar menos, si sabes que necesitas cierto número de vegetales y frutas para la semana, entonces cómpralos todos al mismo tiempo y ahorrarás tiempo y dinero. Muchos vendedores tienen la capacidad de vender más y hacer descuentos.  

 

Busca los descuentos:  

Las tiendas suelen sacar varios descuentos al mes, a veces hasta semanalmente, ya que los productos orgánicos tienen un ciclo más corto de vida. Por esto, aprovecha para buscar que productos están en rebaja en la semana y mientras los consumas rápidamente no habrá problema.  

 

Productos de temporada:  

La forma más sencilla de conseguir mejores precios es comprar productos que estén de temporada, pues solo así conseguirás alimentos de alta calidad y con mejores precios. Parte de la promesa de los productos orgánicos es que no se alteran los ingredientes ni la producción para poder vender más, por lo que puedes estar seguro que lo que compras es realmente la mejor calidad y el mejor contenido nutricional.  

 

Busca una cooperativa local:  

¿Sabes qué es una cooperativa de alimentos? Se trata de una organización local que busca ayudar a los agricultores y pequeños negocios locales para que puedan vender sus productos más fácilmente, pero también significa que los precios son mejores si eres miembro, pues estás ayudando a las personas de tu comunidad a cambio de productos hechos de manera humana y honesta.  

 

Cocina tu comida:  

Es más sencillo comprar alimentos y dejarlos morir en tu nevera que ponerte en el trabajo de cocinar a diario. Si haces el esfuerzo de cocinar tus alimentos orgánicos antes de que se pongan viejos, puedes asegurar que te durarán por más tiempo. Si cocinas los vegetales, después puedes utilizarlos en una tortilla, o en un guisado. Si cocinas tus frutas, puedes hacer deliciosos postres y hasta desayunos. En todo caso, tus productos orgánicos no tienen porque durar menos si tomas algo de tiempo a la semana para prepararlos.  

 

Come más granos y legumbres:  

La carne animal es la más costosa del mercado, en especial la carne de res. El mercado orgánico no es una excepción, por lo que puedes dejar de consumir carne al menos dos días a la semana y en vez cambiarla por granos y legumbres al por mayor. No solo te lo agradecerá tu billetera, sino también tu cuerpo, pues al final tendrás más energía y hasta consumirás menos calorías y grasa.  

 

Ya sabes, comer productos orgánicos no tiene que afectar tu presupuesto total. Cuida tu salud, y no gastes dinero de más. Utiliza esta guía sobre productos orgánicos, recuerda también fijarte en que ingredientes tienen los productos que compras, o si debes pelar las frutas y verduras antes de consumirlas. Es hora de moverte hacía una dieta más sana, ecológica, pero no más cara.

Autora del Post: 

Edith Gómez

Editora – gananci.com

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: