¿Cómo funciona el estiramiento de la piel por plasma?

Este procedimiento ha sido bautizado como “cirugía blanda” porque el procedimiento produce resultados que históricamente solo se han logrado mediante cirugía.

El término ‘fibroblastos’ es comúnmente utilizado para referirse a las principales células responsables de la producción de colágeno, glicoaminoglicanos y proteoglicanos, que son los principales componentes de la matriz extracelular. Piense en la matriz extracelular (ECM) como un andamio de células de la piel. Las fibrillas conectivas (“andamiaje”) de las células (fibroblastos) producen colágeno, sin embargo, a medida que nuestra piel envejece, el andamiaje se fragmenta y así comienza la espiral descendente de la piel que envejece.

El concepto de rejuvenecimiento – reafirmación – estiramiento  de la piel con Dispositivos Geneneradores – aplicadores de  Plasma (DGP) proviene de estimular los fibroblastos para producir colágeno.

La energía eléctrica generada en el Dispositivo  se descarga a través de la punta de la aguja, cuando la aguja se sitúa a la distacia correcta “sweet spot – punto dulce”, lo que significa que la aguja no entra realmente en contacto con la piel (esta separado a unos 01- 05mm). Cuando se descarga la energía plasma, se observa una luz brillante (un arco). Piense en ello como un pequeño relámpago descargado desde el dispositivo sobre la piel a tratar. En esta se forman pequeños puntos en la piel, en los puntos de contacto donde el Plasma / arco se encuentra con la piel, apareciendo  ‘costra’  scaras en los puntos de contacto y una pequeña hichazón que dura hasta 4-5 días.

Con el adecuado cuidado posterior, las costras comienzan a caerse entre el Día 7- Día 10.

El resultado – beneficios completos de “estiramiento, rejuvencimiento, reafirmación” puede observarse ya un mes después del procedimiento.

El estiramiento real de la piel ocurre por sublimación, un proceso donde el sólido se convierte en gas. El flash deshidrata superficialmente las células dentro de la epidermis, causando que la piel se contraiga. Cuando este procedimiento se realiza correctamente, este proceso de sublimación se puede utilizar para tratar áreas muy específicas de la epidermis sin afectar la piel circundante y sin dañar las capas más profundas de la piel.

A medida que se aplica el arco de Plasma  “despierta” a los fibroblastos circundantes y estimula la producción de colágeno, se sabe que el estiramiento de la piel realizado con Plasma tiene beneficios acumulativos.

¿Qué significa esto? Cuantos más procedimientos haya realizado en su área objetivo, mejores serán los resultados a largo plazo.

El procedimiento puede repetirse cada 6-8 semanas, una vez que la piel ha pasado por un ciclo de regeneración completo.

Puede disfrutar de los beneficios del estiramiento de la piel con DGP de plasma que se puede disfrutar hasta un año después de su procedimiento.

Los candidatos ideales para este procedimiento se encuentran debajo del nivel 5 en la escala de Fitzpatrick.

Los clientes con tonos de piel más oscuros (Nivel 4-6 en la escala de Fitzpatrick) a menudo tienen una tendencia a desarrollar hiperpigmentación asociada a lesiones en la piel, lo que significa que el área tratada dejaría la piel más oscura que el tono normal de la piel.

Los clientes propensos a las cicatrices queloides no son candidatos para este procedimiento.

Los clientes que están embarazados o usan marcapasos – dispositivo eléctrico para regular el latido del corazón tampoco son elegibles para este procedimiento.

 

Pin It en Pinterest