Controlar el acné es posible, Todo lo que le gustaria a tu dermatólogo que sepas
“La piel perfecta no existe”. Todas tenemos brotes de acné de vez en cuando, leves o persistentes, contra los que luchamos utilizando toda clase de lociones y productos. Hablamos con Ginny Hubbard, dermatólogo experto, para que nos resuelva todas las dudas acerca de nuestra piel que siempre quisimos saber.
1. Los granitos rojos son difíciles de tratar
Ya sabes, esos que salen de vez en cuando bajo el brazo o en la cara. Lo único que puede ayudar es la hidratación diaria suave.
2. Hazte con una buena crema de día
Los buenos productos siempre serán a la larga a la larga mejores. Un producto que unifique, matice, y reduzca la apariencia de las imperfecciones.
3. Lleva siempre protección solar alta
Tanto para las zonas visibles del cuerpo como para la cara. La zona de los ojos es un lugar común donde aparecen las marcas del sol, al igual que los labios. La mujeres con tonos de piel oscuros tienden a tener pigmentación en los labios, dañados por el sol.
4. Hay dos tipos de pecas
Las que se tienen desde que se nace y las producidas por la exposición solar. Este segundo tipo aparece en personas cuya piel está dañada por el sol y suelen tener formas más irregulares.
5. Un poco de exfoliaciónn está bien
Pero mucha es pasarse. Los productos diarios que incorporan un poco de exfoliación son perfectos para ti. Pero no lleves a cabo un ritual de exfoliación cada día, sobre todo si tienes la piel sensible.
6. Los cepillos faciales son algo increíble
Y nuestro dermatólogo nos recomienda el sistema de limpieza facial, que proporciona una limpieza profunda, prepara la piel y deja un efecto suave después.
7. Si tienes granitos, no hidrates demasiado
“A veces, las cremas antiedad son densas y grasas, que puede ser genial si no tienes una piel muy problemática”, afirma el doctor. Utiliza un gel limpiador suave para todos los días o agua micelar. La solución micelar contiene agentes limpiadores perfectos para las pieles sensibles en cara, ojos y labios debido a que respeta el equilibrio fisiológico de tu piel.
8. La edad media de acné es a los 27, no a los 13
Si acabas de cumplir 30 y te preguntas por qué tienes acné ahora, ya sabes por qué.
9. No dejes que te digan que tu problema es del maquillaje
“He tenido a mucha gente que venía a mí diciéndome que su médico había culpado al maquillaje que utilizaban de sus problemas de acné. Por supuesto que no. El problema es que si el acné no se trata, no solo puede dejar cicatrices sino también acabar con la confianza de la persona”.
10. Hay muchos factores que desencadenan el acné adulto
Además de tener una parte genética, hay otros factores, como el estrés, que pueden provocarlo. Además, la contaminación y la dieta también influyen.
11. La píldora y el embarazo pueden empeorarlo
Aunque sea durante un corto plazo, los primeros meses de cambio hormonal pueden estar afectando hasta que tu cuerpo se adapta de nuevo.
12. Un gran error es probar demasiados productos a la vez
Si a la semana de probar un producto nuevo ves que no funciona, es mejor que esperes más tiempo para cambiar, porque probar muchos productos a la vez puede empeorar gravemente el acné.
13. Un pequeño grano que no desaparece no será un grano
Si lo has intentado todo y nada, puede que se trate de algo inofensivo como un pequeño bulto de grasa en la nariz o, si ves que crece y crece muy lentamente, cáncer de piel. Si tienes un grano que se ve muy distinto al resto y no desaparece, está bien que consultes a un especialista.
14. Puedes desarrollar alergia a ciertos productos después de un tiempo
La gente dice: “He usado ese champú durante años, no puede ser eso” o “Me llevo tiñendo el pelo desde los 12”. La reacción no tiene que ser instantánea. Hay veces que tarda horas, días, semanas e incluso años.
15. No utilices productos que siempre te dan una mala reacción
Fíjate si cada vez que utilizas el producto tu piel reacciona de forma negativa. Si es así, intenta descubrir cuál es el componente que te lo está causando para no volverlo a utilizar.
16. Después de una reacción alérgica, ten cuidado
Es seguro utilizar 1% hidrocortisona en la cara dos veces por semana durante 5 días, pero no en los ojos. Si la reacción es muy severa, es mejor que vayas a ver a tu médico.
17. Ten cuidado con las pestañas postizas
Hay mucha gente que es alérgica. Además, hay muchas posibilidades de que las bacterias se acumulen ahí.
18. Que no te preocupen las pequeñas venas que salen esporádicamente en tu cara
No significan nada malo. Cuando pierdes peso o tu piel está envejeciendo, las pequeñas venas pueden parecer más visibles. Pero no significan nada malo.
Fuente – Leer Mas