Coronavirus (COVID-19), ¿qué pasa con el Cepillo de dientes? y ¿Usar Cosméticos y Joyas atrapa el Coronavirus en la piel?  

por | Abr 3, 2020 | Equipos estéticos, Miscelánea | 0 Comentarios

Coronavirus (COVID-19), ¿qué pasa con el Cepillo de dientes? y ¿Usar Cosméticos y Joyas atrapa el coronavirus en la piel?  

 

Información para la ciudadanía del ministerio de Sanidad, se actualiza periódicamente

 

En Cosméticos

“Hace una días se publicó en la prestigiosa revista ‘New England Journal of Medicine un estudio que demostraba lo que el Covid-19 podría resistir vivo en distintas superficies:

.-.  en plástico hasta 3 días

.-. nn acero o cartón hasta 2 días

Al ser nuevo el COVID-19 no hay suficientes estudios que determinen cómo exactamente se transmite el virus y cómo seguro que no.

Por eso, han surgido muchas dudas sobre qué ocurre con las cremas y con los cosméticos y si hay posibilidades de contraer la enfermedad del coronavirus a través de estos productos.

El prestigioso dermatólogo Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional, explica en su blog que no hay ningún estudio definitivo sobre si el virus vive en las cremas o en los productos de maquillaje, pero sí existen investigaciones que demuestran que puede alojarse en otras superficies lo que, al menos, nos obliga a ser cuidadosos.

 

Recomendaciones – Precauciones

.-. Antes de aplicaros un cosmético sobre la piel lavaos las manos con agua y jabón de forma adecuada durante 20 segundos (es el tiempo demostrado para destruir al virus). La higiene constante con agua y jabón es lo más eficaz para desinfectar, incluso más que los geles desinfectantes, ya que el virus es un lípido y el jabón los destruye, y después el agua retira los virus destruidos.

Y no os olvidéis de lavaros también regularmente la cara con agua y jabón.

.-. Limpiad con alcohol diariamente los envases de los cosméticos si son utilizados o manipulados por otras personas. Como se publicó en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine el COVID-19 puede resistir vivo en los envases de plástico hasta 3 días y en los de acero o cajas de cartón hasta 2 días. 

.-. No compartáis el maquillaje ni los cosméticos, y limpiad diariamente las esponjas, brochas o espátulas utilizadas para su aplicación.

.-. Tampoco compartáis cepillos ni peines. En caso de que necesitéis hacerlo, tendréis que limpiarlos con alcohol o solución alcohólica.

*** Lo que NO se recomienda es compartir los Cosméticos. Aunque no esté demostrado que las cremas favorezcan las penetración del virus, sí puede existir la posibilidad de que el virus esté en un producto cosmético, lo apliquemos en la piel o en el pelo y luego nos toquemos los ojos o la nariz y nos contagiemos”, advierte Ricardo Ruiz.

En Joyas

Respecto a las joyas, la doctora Paloma Borregón advierte de que el riesgo no está en que se “incruste” más el virus, sino en que anillos o pulseras pueden impedir que te laves bien por debajo de estos abalorios.

 

Información para la ciudadanía del ministerio de Sanidad, se actualiza periódicamente

 

El uso de los cepillos de dientes y las infecciones por virus, a propósito del COVID-19

Esta largamente documentado en diferentes estudios que los cepillos de dientes pueden contaminarse con los microorganismos presentes en la cavidad bucal. La retención y la supervivencia de microorganismos en este después del cepillado representa una posible causa de contaminación de la boca.

El mayor error que cometemos a menudo es:

Que después del cepillado, el cepillo de dientes solo se enjuaga en agua corriente y se almacena en baños que son lugares ideales para albergar millones de microorganismos.

Estos microorganismos crecen y florecen en condiciones cálidas y húmedas

Por ello que dada la situación actual en la que muchos de nosotros, en todo el mundo, nos encontramos, mantener una excelente higiene personal nunca ha sido tan importante, y para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos:

Los siguientes consejos ayudarán a evitar contraer o propagar el coronavirus (COVID-19).


                .-. Nunca compartas un cepillo de dientes: No importa si estás relacionado o la cercanía que tengas con las personas con las que vives, nunca debe compartir tu cepillo de dientes con nadie más.

Esta es una forma en que los virus y las enfermedades transmitidas por la sangre pueden contraerse de otras personas.

.-. Asegúrate de que las cabezas de los cepillos de dientes también se mantengan separadas unas de otras donde sea que tú y el resto de las personas que habitan contigo almacenen sus cepillos de dientes.

            .-. Cambia tu cepillo de dientes regularmente: Es importante cambiar el cepillo de dientes o la cabeza del cepillo, al menos cada tres meses. Quizás incluso antes si las cerdas se desgastan. Cambiar tu cepillo regularmente también ayudará a prevenir la propagación de bacterias.


Si has tenido el coronavirus (o sospechas que puedas tenerlo), cámbialo por uno nuevo.

 

           .-. Limpieza bucal. Enjuagues: En caso de duda o si ya has dado positivo por Coronavirus deberías realizar, además, un enjuague preliminar para reducir la carga viral y terminar  con una limpieza del cepillo de dientes o cabeza de cepillo sumergiéndolo en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos, una vez pasado este tiempo, aclarar con agua y dejar secar.

El uso típico de lejía es a una dilución de 1: 100 de hipoclorito de sodio al 5%, lo que resulta en una concentración final de 0.05%.

          .-. Cierra la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena: Donde guardes tu cepillo de dientes es muy importante. Si almacenas tu cepillo en cualquier lugar cerca del inodoro, cada vez que alguien tira de la cadena, parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre tu cepillo de dientes.

Se han realizado estudios que sugieren que el virus se puede propagar a través de la materia fecal (caca). Por lo tanto, asegúrate de que tu cepillo esté a una distancia segura del inodoro, o mejor aún, asegúrate de cerrar la tapa antes de tirar de la cadena.

Información para la ciudadanía del ministerio de Sanidad, se actualiza periódicamente

 

Medidas estándar de higiene personal

Especialmente, lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o, cuando esto no sea posible, usar gel desinfectante para manos. ´

No olvides que el cepillo lo tienes que cambiar una vez hayas pasado el periodo de contagio, por tu salud y la de los demás.

Una de las cosas más importantes a recordar es que seguir estos consejos, y ser lo más higiénico posible, no solo ayuda a protegerte a ti mismo, sino que también protege a quienes te rodean.

Fuentes, Leer +

Fuentes, Leer +

Fuentes, Leer +

Información para la ciudadanía del ministerio de Sanidad, se actualiza periódicamente

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: