Coronavirus: cuánto tiempo ‘sobrevive’ la enfermedad en cada superficie, ropa, madera, acero, plástico….

por | May 14, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Coronavirus: cuánto tiempo ‘sobrevive’ la enfermedad en cada superficie, ropa, madera, acero, plástico….

Un estudio de The New England Journal of Medicine analiza la presencia del virus en acero, cartón, plástico y cobre

El nuevo coronavirus  (SARS-CoV-2) surgió en Wuhan, China, a fines de 2019 y ha causado una pandemia mundial. El Gobierno de España decidió decretar el Estado de Alarma la pasada semana para intentar frenar el avance del Covid-19. Un estudio de The New England Journal of Medicine analiza cómo sobrevive la enfermedad en distintas superficies.

Para la investigación se utilizó un dispositivo para dispensar aerosol que simulaba las gotas creadas al toser o estornudar y comprobaron cuánto sobrevivió el virus en distintas superficies. Así, el estudio reveló que el SARS-CoV-2 permaneció viable en aerosoles durante la duración del experimiento, esto es, tres horas.

Coronavirus: dura más en acero y plástico

En superficies de acero inoxidable o plástico, se detectó un virus viable hasta 72 horas después, esto es, permaneció durante tres días en estas superficies, aunque la carga se redujo considerablemente.

La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5,6 horas en acero inoxidable y 6,8 horas en plástico.

En cobre, no se detectó presencia del virus tras cuatro horas y, en cartón, la contaminación duró hasta 24, es decir, no se midió SARS-CoV.2 tras un día.

el coronavirus puede permanecer activo:

  • Hasta tres días en superficies de plástico y acero inoxidable.
  • 24 horas en cartón.
  • 4 horas en el cobre.
  • En el ambiente hasta 3 horas.

Debe tenerse en cuenta que las condiciones de temperatura y humedad afectan al tiempo de supervivencia del coronavirus en las superficies.

Obsérvese que uno de los materiales más frecuentes (el acero inoxidable) es el que presenta un mayor tiempo de supervivencia del coronavirus (3 días).

“Encontramos que la estabilidad del SARS-CoV-2 era similar a la del SARS-CoV-1 en las circunstancias experimentales probadas. Esto indica que las diferencias en las características epidemiológicas de estos virus probablemente surgen de otros factores, incluidas las altas cargas virales en el tracto respiratorio superior y la posibilidad de que las personas infectadas con SARS-CoV-2 eliminen y transmitan el virus mientras están asintomático“, concluyen los investigadores.

Fuente, Leer +

 

Coronavirus: cuánto tiempo dura el Covid-19 en la ropa, madera y plástico

Sanidad actualiza su informe científico-técnico y establece cuánto ‘sobrevive’ el virus en cada superficie

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su protocolo científico-técnico sobre el coronavirus Covid-19En esta nueva versión se incluyen nuevos datos sobre cuánto tiempo ‘sobrevive’ la enfermedad en superficies, como que puede durar entre 1 y 2 días en superficies de madera, ropa o vidrio y hasta más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable.

al igual que en los anteriores casos, en condiciones de 22 grados centígrados y 60 por ciento de humedad, el nuevo coronavirus sólo permanece activo tres horas en superficies de papel, ya sean folios o pañuelos.

Ahora bien, en ambientes con temperaturas que oscilan entre los 21 y 23 grados centígrados, y con un 40 por ciento de humedad, el coronavirus se mantiene activo durante cuatro horas en superficies de cobreocho horas en el cartón, 48 horas en el acero inoxidable y hasta 72 horas en el plástico.

Del mismo modo, en el trabajo elaborado por el departamento que dirige Salvador Illa se informa de que recientemente se ha demostrado, en condiciones experimentales, la viabilidad del SARS-CoV-2, nombre técnico del nuevo coronavirus, durante tres horas en aerosoles, con una semivida media de 1,1 horas.

Fuente, Leer +

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: