Criolipólisis para el contorno corporal no invasivo

En los últimos años, se han puesto a disposición varias modalidades para la reducción no invasiva del tejido adiposo, incluida la criolipólisis, la radiofrecuencia, el LLLT (láser frio y7o de bajo nivel) y lEl HIFU (Ultrasonido enfocado de alta intensidad).

Cada tecnología emplea un mecanismo de acción diferente para causar la apoptosis o necrosis de los adipocitos dirigidos.

Entre estas tecnologías, La criolipólisis no solo ha estado disponible comercialmente durante más tiempo, sino que también se ha investigado mejor incluyendo modelos in vitro y en animales y ensayos clínicos aleatorizados controlados en humanos.



El principio detrás de la criolipólisis explota la premisa de que los adipocitos son más susceptibles al enfriamiento que otras células de la piel. La aplicación precisa de temperaturas frías desencadena la apoptosis de los adipocitos, que invoca una respuesta inflamatoria y conduce a una digestión lenta por los macrófagos circundantes.

En estudios clínicos, se demostró que la criolipólisis:

.- Reduce la grasa subcutánea en el sitio de tratamiento hasta en un 25% después de un tratamiento.

.- Se observaron mejoras en el 86% de los sujetos tratados.

.- Con un 73%, la tasa de satisfacción del paciente es mayor que con otras tecnologías utilizadas para la lipólisis no invasiva.

Se ha demostrado que la criolipólisis es un método muy seguro para el contorno corporal, y se logra con una molestia mínima:

Los efectos secundarios esperados son:

.- Eritema temporal,

.- Moretones

.- Entumecimiento transitorio que generalmente se resuelven dentro de los 14 días posteriores al tratamiento.

.- Con una prevalencia de 0.1%, la queja más común es el dolor de inicio tardío, que ocurre 2 semanas después del procedimiento, que se resuelve sin intervención.

Aunque en la actualidad ningún procedimiento ha sido aceptado como el estándar de oro para el contorno corporal no invasivo hasta el momento,

 

En 2010, la FDA aprobó el uso de la Criolipolisis para la reducción de flanco y la grasa abdominal. En abril de 2014, la FDA también aprobó este sistema para el tratamiento de la grasa subcutánea en los muslos.

¿Como Se aplica

Una parte del dispositivo es un aplicador en forma de copa con dos paneles de enfriamiento que se aplica al área de tratamiento. El tejido se introduce en la pieza de mano a vacío moderado y la temperatura seleccionada se modula mediante elementos termoeléctricos y se controla mediante sensores que controlan el flujo de calor que sale del tejido.

Cada área se trata durante aproximadamente 45 minutos y se debe masajear durante 2 minutos una vez finalizado para mejorar el resultado clínico.

Luego, el paciente es dado de alta y puede reanudar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

El número de ciclos de tratamiento necesarios depende del área de tratamiento.

Si bien los buenos resultados en los flancos se pueden lograr con un solo tratamiento, la parte posterior y los muslos internos y externos a menudo requieren más de dos tratamientos.

Las sesiones repetidas de tratamiento deben estar separadas por 8 semanas para permitir que se resuelva el proceso inflamatorio.

 

Pin It en Pinterest