¿Criolipolisis Plana o por Succión?, Conoce las diferencia y elige la mejor para tus clientes

por | Oct 13, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Ventajas de la tecnología Criolipolisis

Diferencia entre reducción de grasa y pérdida de peso

La mayoría de las personas piensa que ambos términos refieren a lo mismo, pero no es así.

En la pérdida de peso (adelgazamiento) Al perder peso las células adiposas del cuerpo reducen su tamaño, pero siguen activas y en igual número. Por eso es que cuando se engorda los cúmulos de grasa vuelven a aparecer en las mismas zonas de antes.

En cambio, con la Criolipólisis se consigue la destrucción de células adiposas, reduciendo el número de las mismas en la zona tratada. Es por esta razón que los cúmulos de grasa de la zona tratada no vuelven a aparecer aún habiendo un aumento de peso corporal ya que los adipocitos no se reproducen.

Es importante hacer una salvedad. La Criolipólisis no es un tratamiento para adelgazar, es una técnica para eliminar esos rollitos que deforman la silueta y modelar el cuerpo de manera efectiva.

Criolipolisis: ¿Plana o de Succión?

Si bien ambas técnicas cumplen la finalidad de la apoptosis (destrucción de las células grasas) a traves de la exposición a temperaturas bajo cero de las zonas a tratar, tenemos que tener en cuenta otros puntos a la hora de elegir entre Criolipolisis plana o de succión:

.-. La Criolipolisis de succión consiste en uno, dos o mas cabezales que funcionan con técnica de succión al vacío despegando así el tejido adiposo. La de succión rompe los capilares produciendo arañitas en algunos casos, siendo de esta manera no recomendado para pieles sensibles.

La técnica de succión al vacío provoca flaccidez debido al “estiramiento” de la piel muchas veces provocando dolor y hematomas, que constituyen el efecto contrario a la tonicidad y tensión.

.-. La Criolipolisis plana consiste en cabezales redondos y/o rectangulares que se apoyan en la zonas a tratar simultáneamente a una temperatura de hasta -5° (recomendable -2°).

La Criolipolisis plana resuelve notablemente el tema de la celulitis puesto que al romper los adipocitos favorece el alisado del tejido y la correcta circulación.

La Criolipolisis plana  al enfriar las zonas a tratar con solo apoyar los cabezales favorece la tensión sin necesidad de movilización de tejido.

Criolipolisis plana

Muchas personas no conocen esta técnica y son más las dudas que las certezas que se tienen al respecto. 

La Criolipólisis Plana está considerada, en estos momentos, como la última generación en tratamiento estético para el modelado del cuerpo. La criolipólisis es, junto con la mesoterapia y los masajes drenantes, uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para eliminar la celulitis. 

Este tratamiento no invasivo elimina volumen de grasa, no es un método de adelgazamiento. Además, la cantidad de frío a aplicar dependerá del grosor de la capa de grasa.

¿Qué es la Criolipólisis Plana?

La Crio es un procedimiento no invasivo para eliminar grasa corporal mediante la aplicación de frio.

Es reconocida su efectividad ya que elimina adiposidades localizadas difíciles de tratar.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos los pacientes pueden someterse a este tipo de tratamientos.

¿Quiénes pueden y no pueden realizar el tratamiento?

El tratamiento para mayores de 18 años. Está contraindicado para personas con obesidad, para aquellos que tengan intolerancia al frío y para enfermos cardiovasculares.

No es recomendable realizarlo durante el embarazo ni la lactancia.

¿Sus resultados son inmediatos?

En realidad, toma un poco más de tiempo, sus resultados se logran ver en un periodo de entre 2 a 6 meses. Pero es un resultado garantizado. El número de sesiones necesarias dependen de la cantidad y tipo de grasa a eliminar, pero normalmente los resultados son notables con entre 1 y 3 sesiones.

¿Qué zonas del cuerpo pueden mejorase con la crio?

Se pueden tratar:

.-. Espalda,

.-. Abdomen,

.-. Caderas,

.-. Glúteos.

Al tratar el cuerpo con placas que emiten frío, suelen producirse algunos efectos adversos momentáneos que desaparecen en horas o semanas. Y son los siguientes:

  • Eritema posterior al tratamiento, desaparece en horas.
  • Resequedad de la piel que desaparece en 30 minutos.
  • Calambres, entumecimiento, hormigueo en la zona tratada.
  • Dolor de huesos que no dura mas de 24 horas.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest