Criolipólisis para el tratamiento de la grasa submentoniana

por | Mar 6, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Criolipólisis para el tratamiento de la grasa submentoniana
Antecedentes:

La acumulación de grasa submentoniana es una preocupación cosmética común.

La criolipólisis aplica frio – enfriamiento no invasivo para Eliminar adipocitos .

Recientemente se aprobó un dispositivo de criolipólisis para el tratamiento de la grasa submentoniana.

Objetivo:

Proporcionar una revisión del trabajo pre-clínico y varios de los ensayos clínicos relacionados con la criolipólisis para el tratamiento de la grasa submentoniana. Configuración, eficacia y efectos secundarios también se discuten.

Materiales y métodos:

Atraves de una búsqueda bibliográfica a través de Pubmed, EMBASE, Web of Science y CINAHL. Utilizando fuentes adicionales de las bibliográficas para complementar esta revisión.

Resultados:

Existen al  4 ensayos clínicos y una serie de casos (en un total de 101 pacientes) que evaluaron el uso de la criolipólisis para el tratamiento de la grasa submentoniana.

En estos estudios, hubo una reducción estadísticamente significativa en la grasa submentoniana y los pacientes expresaron una alta satisfacción con el tratamiento.

Los efectos adversos fueron leves y transitorios.

Conclusiones:

La criolipólisis es una técnica de enfriamiento no invasivo que es segura y efectiva para el tratamiento de la grasa submentoniana.

Hasta la fecha, no existen informes de lesión marginal del nervio mandibular o hiperplasia adiposa paradójica después del tratamiento con este dispositivo.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: