Criosauna estetica para operación bikini 2019 en solo 3 minutos

La criosauna o crioterapia de cuerpo entero es una práctica habitual desde hace años en algunos países de Europa del Este. De hecho, las criosaunas están muy extendidas en Rusia, Ucrania y Polonia, donde incluso hay saunas de la Seguridad Social que los ciudadanos pueden utilizar diez veces al año.

El nacimiento de la crioterapia

La crioterapia (del griego κρύο(ς)/kryo(s)=frío y θεραπεία/terapia) empieza a conocerse realmente ahora en nuestro país, aunque las distintas técnicas relacionadas con el frío, más allá de la criosauna.

Se vienen realizando desde hace más de tres décadas como alternativa al calor gracias a sus propiedades vasoconstrictoras, analgésica, anestésica y antiinflamatoria.

La Criosauna un tratamiento con frío extremo que consigue una regeneración global de los tejidos con unas enormes ventajas para el organismo. Este frío, que puede llegar hasta los -196º C, reactiva nuestro organismo, la circulación sanguínea, el sistema inmunológico y el sistema nervioso central.

¿Como Funciona la Crioterapia?

    .- El frío intenso (hasta -190ºC) al que se somete el cuerpo durante una sesión de 3 minutos de crioterapia provoca un fuerte descenso de la temperatura corporal.

    .- El organismo trata de compensar este frío produciendo calor, y lo hace generando energía a costa de quemar depósitos de grasa localizada y acelerando el metabolismo. Esto se traduce en la eliminación de cúmulos de grasa, causando una pérdida de peso y volumen.

.- Contrario a lo que se puede pensar por las cifras de temperatura extrema a las que se llegan, estas sesiones no son desagradables, incluso puede llegar a ser una experiencia placentera.

.- La aplicación de la crioterapia para adelgazar tiene como principales objetivos favorecer la pérdida de peso y la reducción de volumen de una forma segura y sencilla, tonificando la piel y activando la circulación sanguínea.

La criosauna también ofrece muchos beneficios de belleza, puesto que al oxigenar la piel y eliminar toxinas reduce considerablemente la celulitis y la psoriasis. Siendo un buen tratamiento coadyudante para adelgazar, pues someter al cuerpo a bajas temperaturas también ayuda a perder calorías y, por tanto, a bajar de peso.

  • Tratamiento estético: reafirmación y rejuvenecimiento de la piel, reducción de la celulitis, prevención del envejecimiento, efecto antiarrugas, fortalecimiento capilar y de las uñas, mejora de los defectos de la piel…

Hay que recordar que cuando el paciente busca adelgazar, adviertimos que la criosauna por sí sola “no hace milagros”, sino que debe completarse “con una buena alimentación y ejercicio físico, igual que hacen los deportistas”.

La piel también sale ganando. Pues la criosauna permite oxigenar la piel en profundidad y eliminar toxinas e impurezas, lo que consigue una piel más saludable. Además, gracias a a vasodilatación que se produce, el aumento de oxígeno en la sangre y de los aminoácidos permite, con el paso de las sesiones, que la piel vaya autoregenerándose, se atenúen las arrugas y las manchas, se vuelva más firme y más receptiva a los tratamientos externos. Consiguiendo como resultado una piel más suave, tonificada y elástica. Además, se fortalece el pelo y las uñas.

¿Que se siente?

Los recepctores de la piel reciben la información”. “Se siente mucho frío, obviamente, pero no duele gracias básicamente a la liberación de endorfinas, lo que produce una sensación de placer y bienestar”.”Parece que se produce una congelación del cuerpo”, continúa relatando el galeno, “aunque en realidad es todo lo contrario porque la temperatura interna de nuestro cuerpo debe ser siempre constante, a unos 37 grados (…) Esa información de frío extremo llega al cerebro y éste despierta todos los mecanismos de defensa para poder preservar todas las funciones de los órganos, lo que entre otras cosas permite aumentar el nivel de flujo sanguíneo”. Así, esta sangre enriquecida viaja entonces por nuestro sistema circulatorio y todo el organismo se beneficia de los nutrientes que ésta transporta.
“En una segunda fase, cuando ya se recupera la temperatura”, se produce una vasodilatación, lo que repercute en la piel, el oxígeno en la sangre y los aminoácidos, permitiendo con el paso de las sesiones que la piel vaya autorregenerándose”.

¿Porqué sirve la crioterapia para adelgazar?

Los efectos positivos que favorecen la pérdida de peso y volumen son los siguientes:

  • Elimina grasa localizada.

  • Disminuye la acumulación de toxinas.

  • Favorece el gasto de calorías.

  • Estimula la circulación sanguínea.

  • Disminuye la celulitis.

  • Tonifica los tejidos.

  • Reafirma la piel para combatir la flacidez.

¿Existe algún límite en el número de sesiones?

En absoluto.

Aunque aquí, como casi todo en la vida, lo que impera es el sentido común.

El número de sesiones dependerá de cada paciente, al igual que la periodicidad del tratamiento.  Lo mejor de este tratamiento es que sirve tanto para tratar problemas de salud como para ayudar a los deportistas o, en su parte más frívola, sacarle partido a tu belleza. Como lo lees, todo un filón que vale para tratar artritis reumatoide, alergias, psoriasis, depresión; parameliminar celulitis, para mejorar el estado de la piel y el pelo, reducir el estrés; para soportar más carga de entrenamiento; tratar contusiones musculares y un largo etcétera.

 

Una vez recibida la primera sesión, ¿repetiríamos la experiencia?

“Seguro que sí”, “La primera sesión es la peor, pero curiosamente es la que más te ayuda a repetir. Entras con miedo por el frío que vas a pasar, pero al día siguiente vuelves a probar sí o sí y al final acabas repitiendo todos los días”.

CELEBRITIS Y DEPORTISTAS QUE YA LA USAN

    .- Deportistas  como  CR7 se decanta por la criosauna como un complemento más para rendir mejor en el campo y tratar de meter el mayor número de goles posible. Carlos Moyá, quiere instalar una criosauna en su escuela de tenis.

Estrellas de la NBA como LeBron James(Miami Heat) o los jugadores de los Dallas Mavericks, en cuyas filas milita desde esta temporada el base español José Manuel Calderón, además del golfista Tiger Woods o el jugador de béisbol CJ Wilson (Los Angeles Angels of Anaheim), de la liga profesional estadounidense (MLB), entre otros. Hace unos meses pudimos ver utilizando la criosauna a Franck Ribéry, futbolista francés del Bayern de Múnich, y poco después siguieron sus pasos los componentes de la plantilla del AS Mónaco–entre ellos el delantero colombiano Radamel Falcao–, los ciclistas del equipo Movistar Team, con el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana –subcampeón del pasado Tour de Francia–, o el fondista madrileñoChema Martínez.

.- Actores como Tom Cruise, Demi Moore, Pamela Anderson y Daniel Craig, políticos como el exprimer ministro británico Tony Blair o el rockero Alice Cooper también le han cogido el gusto a esta técnica, buscando la belleza y en aras de acabar con el estrés. En España, las redes sociales dan fe de que la cantante Soraya Arnelasla ha probado en alguna que otra ocasión.

 

Pin It en Pinterest