CRISIS DEL CORONAVIRUS – Decálogo para mantenerse en forma sin salir de casa

por | Mar 17, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

CRISIS DEL CORONAVIRUS – Decálogo para mantenerse en forma sin salir de casa

  • La actividad física también es posible en espacios reducidos y ajustada en intensidad a personas de todas las edades

 

La gente más habituada al ejercicio

Para gente que sin ser profesional del deporte está más habituada a circuitos de alta intensidad, propone actividades combinativas, como tres minutos de baile y tres de burpee (partiendo de una posición en cuclillas, paso largo hacia atrás con las dos piernas, flexión de brazos, vuelta a la posición original y salto hacia arriba), tres minutos de ejercicios de cardio y otros tres como subir y bajar escaleras. “El de cardio relaja y el de fuerza es más exigente”. Sin duda por su nivel de autoexigencia, Jorge Amar estima como tiempo apropiado para dedicarle al cuerpo durante estas dos semanas “unos 45 minutos al día”.

Los mayores

No obstante, para las personas mayores asume que puede ser suficiente con que realicen “ejercicios básicos cardiovasculares y de movilidad, como levantar las rodillas, abrir, cerrar y hacer círculos con los brazos, rotaciones de tronco, con las caderas”.

Los más pequeños

Mención aparte los más pequeños. “Los niños tampoco están de vacaciones, así que tras cumplir por la mañana con sus obligaciones académicas, por la tarde tienen que cubrir el espacio de las actividades extraescolares. Se puede compartir con ellos bailes y fomentar su coordinación y equilibrio con malabares o incluso con una improvisada gymkana, como dar una voltoreta en el sofá, pasar por debajo de la mesa… O un pequeño cross de orientación por la casa”.

La importante dosis de sentido común que exhibe este profesor de la UCA se refleja en su insistencia en la importancia de la rutina.”Tiene que haber una hora para cada cosa, para el desayuno, las labores de la casa, que también ayudan como ejercicio, preparar la comida todos juntos, ver la tele…”. Y un matiz fundamental para el sector de población más expuesto por el coronavirus. “Debemos hacer lo imposible para que nuestros mayores se sientan útiles”. Sabia conclusión.

Fuente, Leer +

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: