Cuarentena Fit, la Agencia Espacial Europea (ESA), propone diferentes ejercicios para estar en forma y combatir el estrés durante el aislamiento por la Covid-19

por | Mar 19, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Cuarentena Fit, la Agencia Espacial Europea (ESA), propone diferentes ejercicios para estar en forma y combatir el estrés durante el aislamiento por la Covid-19

 

La Cuarentena fit de los Astronautas, esto es lo que hacen para soportarlo y esto puedes hacer tú en tu casa durante la cuerentena

“Cuarentena fit” dirigida a personas sanas (sin patologías graves) y que cada uno puede adaptar a sus condiciones particulares. La lanzó el pasado viernes y ya tiene más de 1.500 seguido

Hacer ejercicio es fundamental en un confinamiento, ya sea a 400 km de distancia sobre la superficie del planeta, en una analogía marciana o en nuestro propio hogar.

Es fundamental Evitar el estrés

El ejercicio físico no solo es importante para estar en forma, también es un regulador del ciclo del sueño y hormonal y, por lo tanto, influye en cómo manejamos el estrés y nuestras emociones”.

La primera recomendación es realizar una agenda definida de los ejercicios que vamos a hacer cada día. Estos deben cubrir todos los componentes de la condición física:

función cardiovascular, fuerza, coordinación y control motor, flexibilidad y movilidad…

 

Existen otras alternativas al ejercicio que no están pautadas, como bailar. Los astronautas lo hacen porque además de ser una actividad intensa, si es en grupo, mejora las relaciones interpersonales y combate la ansiedad.

¿qué podemos hacer en casa para seguir en forma y mantener el ánimo?

Generalmente los astronautas practican con tres máquinas en la ISS:

un cicloergómetro (bici estática), una cinta de correr y un dispositivo de fuerza.

“Realizan ejercicios multiarticulares, que implican varios segmentos corporales a la vez, para optimizar el tiempo de entrenamiento”, señala.

Pero si no tenemos nada de eso, el preparador aconseja:

.-Trabajar con cargas, levantando algo de peso como bricks de leche. Un ejercicio perfecto es una plancha abdominal frontal con una carga extra como una mochila o los bricks de leche.

.-Hacer sentadillas con una mochila para trabajar el tren inferior y superior a la vez.

.-Trabajar el core, todas los grupos musculares que estabilizan el centro de gravedad.

.-El “Jumping Jack”, un ejercicio cardiovascular en el que se salta abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.

El confinamiento por la Covid-19 también puede ser una oportunidad para ponernos en forma y fortalecer la mente ante la adversidad. O al menos para aprender a no perder ninguna de las dos cosas. Al fin y al cabo, nosotros no soportamos las incomodidades de la microgravedad, podemos abrir las ventanas y hasta escaparnos unos minutos al supermercado sin el riesgo extremo que supone salir o entrar de la atmósfera terrestre.

Leer +, Fuente

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: