Cuidar + la piel grasa durante el verano (Fotoprotector, polvo, sudor)

por | Jul 11, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Cuidar + la piel grasa durante el verano (Fotoprotector, polvo, sudor)

 

Ahora que van a comenzar las vacaciones, recordamos por experiencias anteriores que las pieles grasas se ven mejor gracias efecto antiinflamatorio del sol, la acción antiséptica, exfoliante y astringente del agua del mar y el consiguiente tono homogeneizado gracias al bronceado, que disimula las huellas visibles del acné y muestra una piel más lisa y uniforme. Pero no es más que una falsa mejora, que puede repercutir negativamente en el estado general de la salud la piel.

Es esencial que las pieles grasas mantengan un estricto régimen de cuidado facial, que se protejan del sol con fórmulas específicasque no obstruyan los poros y que cada noche, sin excepción, retiren concienzudamente los residuos de sudor y fotoprotector para promover la oxigenación y regeneración natural de la piel.

En caso contrario cuando pase el verano nos encontraremos con pieles claramente dañadas en las que se observara como en años anteriores, un claro engrosamiento de la capa córnea de la piel, una consecuencia más del daño por UV.

Este engrosamiento, es la respuesta de defensa de la piel a la radiación solar, genera una gran deshidratación, algo que solo empeora y favorece los brotes de acné más virulentos y/o de tipo quístico, al impedir en gran medida que los granos y poros infectados se drenen naturalmente, quedando atrapada la grasa y facilitando su infección y la proliferación de bacterias.

Un caldo de cultivo para el acne ya que agudiza así mismo por la obstrucción de los poros con residuos de sudor y fotoprotector, y empeora visualmente con las manchas por hiperpigmentación de las cicatrices de acné.

Problemas que pueden prevenirse e incluso evitarse si se mantienen estas sencillas rutinas y pautas para pieles grasas y con tendencia al acné durante el verano:

.-. Limpieza en profundidad:

Régimen estricto de limpieza e hidratación al menos dos veces al día y sobre todo tras la exposición solar.

.-. Protección solar adecuada al tipo de piel durante el día (fórmulas lo + ligeras posible y/o oil free).

.-. Cuidado con el maquillaje, Jamás duermas maquillada

.-. Duerme bien, Cuidado con la mala alimentación

 

[siguienteyanterior]