Cut Crease «pliegue cortado», maquillaje que parece levantan el párpado caído

por | Ene 8, 2022 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

El Cut Crease triunfa entre las royals y famosas (y es tan fácil que puedes hacérse en casa)

Los ojos con párpados caídos, encapotados o encapuchados son aquellos que tienen un exceso de piel en el párpado superior que a veces oculta el párpado móvil. Y tener este tipo de ojos puede limitar ciertos maquillajes, sin embargo, siempre que sepamos elegir qué es lo que nos queda bien y lo que más nos favorece, no es incompatible con lucir looks que realcen nuestra mirada. Y eso se consigue con la técnica Cut Crease.

Una técnica de maquillaje (make up) de ojos que busca un contraste de color más o menos dramático entre la banana y el párpado móvil, con un trazo marcado y sin difuminar.

 Se trata de un tipo de maquillaje que, como indica su nombre, tiene el objetivo de cortar el párpado para conseguir el efecto óptico de un párpado falso. Para conseguirlo, lo que hay que hacer es marcar con un tono oscuro el pliegue o la arruga que divide esta zona del ojo.

Se trata de una franja que recorrerá el ojo de un lado a otro y que habrá que difuminar con un pincel. La zona central del párpado seguirá quedando libre para aplicar una sombra más clara y conseguir ese efecto favorecedor del que hablamos.

Además, en este tipo de maquillaje, es importante tener en cuenta la iluminación que hay debajo de la ceja, ya que, el contraste obtenido con el tono oscuro dará sentido al corte del pliegue que hemos simulado con una sombra oscura. Escoge una sombra oscura con un tono como el marrón, el gris o el negro, aplica una sombra debajo más clara y no te olvides de marcar el delineado con un buen eyeliner y una potente máscara de pestañas.

Con dos técnicas:

.-. Cut Crease abierto:

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

                .-. Cut Crease Cerrado

             

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/
[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: