Depilación con Láser – Preguntas y Respuestas.

por | Abr 10, 2015 | Ciencia | 0 Comentarios

funciones pantalla

Laser de Diodo 808 nm FHR

Cualquier persona que esté pensando en hacerse la depilación láser tiene que saber que es la fecha ideal para llegar al verano perfectos. El láser de diodo es la mejor opción dentro de este campo, ya que su eficacia, su seguridad y su cuidado de la epidermis es muy superior a cualquier otra técnica que se pueda ofertar en el mercado.

El láser de diodo de alta potencia es el único que está avalado por estudios científicos de las mejores universidades del mundo, desde hace más de diez años, como el más efectivo y seguro de todos los sistemas de depilación.

Ventajas del Láser Diodo

La posibilidad de ganar en mayor profundidad en la piel gracias a la aplicación del chill tip, pieza de mano por donde se emite la luz, constituida por una punta de zafiro refrigerada a 4ºC gracias a un circuito interno de agua que mantiene la pieza fría.

 

Apretando la pieza de mano sobre la piel en depilación láser, este equipo permite:

Enfriar la piel y ganar así en seguridad evitando el riesgo de quemadura epidérmica.

Desplazar a otros cromóforos que pudieran competir en la absorción por la emisión láser como la hemoglobina de la sangre circulante

Afinar por presión la dermis y acercar al punto de emisión de la luz el target u objetivo de la depilación láser que es el tallo piloso, el epitelio matricial que rodea el área del bulbo piloso y las células madre pluripotenciales que pueblan la protuberancia y que son responsables de la entrada del pelo de nuevo en fase anagen o productora de tallo piloso.

Limitaciones del Láser Diodo

A 808 Nm de longitud de onda, el coeficiente de absorción del láser de diodo para depilación láser es menor que para la luz del láser de alejandrita a 755 Nm y por lo tanto es necesario trabajar exclusivamente en pelo grueso o mediano y marcadamente cargado de eumelanina o melanina oscura, pues es un equipo sensiblemente menos eficaz en la depilación del pelo de fino calibre (30 micras) o rubio (pigmentado con feomelanina).

 

¿Cuál es el mecanismo de acción del Láser Diodo?

El mecanismo de acción de este láser de depilación conocido como láser de diodo es el mismo que el de otro tipo de láseres: la Fototermólisis Selectiva.

Gracias a la capacidad de absorber la emisión de la luz láser de la melanina presente en el tallo piloso y en el folículo del pelo que deseamos eliminar con láser, comportándose así como un cromóforo diana que se calienta al absorber la emisión láser y destruye así la matriz y las células protuberanciales, se obteniene una depilación láser definitiva.

 

Hay que destacar que la epidermis también tiene melanina y es importante neutralizar la absorción que pudiera hacer de la luz la melanina epidérmica para evitar quemaduras superficiales.

Por ello es imprescindible que la piel del paciente esté lo menos bronceada posible, para tener la seguridad absoluta de que no existirá absorción del láser por parte de la piel de fototipo alto o recientemente pigmentada.

 

¿Para qué tipo de piel está indicado el láser de diodo?

El láser de diodo es un tipo de láser para depilación que puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras, así como prácticamente en cualquier área del cuerpo.
Para cualquier tratamiento de depilación láser es importante cuidarse del sol para evitar los efectos secundarios asegurándonos de no haber tomado el sol durante un mes previo a la realización de cada sesión.

¿Cuáles son las fases de actividad del folículo piloso?

Las tres fases conocidas de actividad del folículo piloso son: Anágena, Catágena y Telógena.

La fase anágena es la fase ACTIVA o de crecimiento del pelo, la fase catágena es la fase PASIVA o de parada del crecimiento y la fase telógena es la fase de CAÍDA o desprendimiento del pelo desde la inserción bulbar.

 

¿Es recomendable el Láser Diodo para la depilación masculina?

Sí, el láser de diodo es recomendable para depilación masculina.

De hecho, el láser de diodo se ha convertido en el láser de elección en la depilación masculina, debido a que el pelo de los varones es más profundo y la versatilidad de este equipo para pelo profundo y grueso hace que sea la elección óptima.

Con el láser de diodo es posible destruir la raíz del vello, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase por lo que se requiere un promedio de 10 sesiones para abarcar a todos los vellos en la fase activa de crecimiento.

 

Tecnología FHR – Super Hair Removal (SHR)

¿Qué es la tecnología Super Hair Removal?

Es una nueva tecnología basada en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva, y en su concepto de TDT, tiempo de daño térmico

20134731024759

 

NDV Laser de Diodo PORTABLE 808 nm con Tenologia FHR

Las características técnicas de este nuevo láser de diodo son:

  • Longitud de onda de 808 Nm.
  • Se trata de un diodo, capaz de trabajar en emisión continua.
  • Longitud máxima de pulso 1 – 800 ms (Milisegundos), parámetros que permiten trabajar en pelo mediano o grueso.
  • Energía de 1 -120  J/cm2.

La aplicación del tratamiento mediante FHR Pulse se realiza desplazando la pieza de mano sobre la piel a una velocidad aproximada de 10 cms/segundo, realizando un número variable de pasadas sobre la zona. Esto hace que el incremento de temperatura en la piel sea gradual y desde dentro hacia afuera debido a que el tiempo de relajación térmica de la dermis es mayor que el de la epidermis, con lo que no existe riesgo de quemadura superficial. El área de aplicación se divide en cuadrículas de 10 x 10 para asegurar un tratamiento homogéneo y reglado.

El modo FHR Pulse utiliza una serie de impactos luminosos de baja fluencia, con alta repetición de pulsos para aumentar la temperatura del folículo piloso y su entorno, alimentando los tejidos a 45º C. Esta función de calentamiento se realiza de forma más gradual en el tejido circundante que funciona como un reservorio de calor que limita la capacidad de difusión térmica y liberación de calor del folículo, manteniendo la temperatura de las estructuras foliculares a niveles más altos durante más tiempo, alargando el TRT del folículo piloso y alterando su TDT (para un folículo de 200 micras el TDT es de 170 ms (milisegundos) y para un folículo de 360micras es de 500 ms). De forma que con disparos recurrentes y fruto de una absorción más intensa y específica por parte de las estructuras pigmentadas del pelo, acabamos obteniendo el calentamiento necesario de las estructuras foliculares.

Se trata de un modo de depilación láser semejante al Super Hair Removal de Soprano, que protege a la epidermis y proporciona un tratamiento que puede efectuarse con menos dolor ya que el calentamiento gradual de la piel con la aplicación de la energía en varias pasadas aporta mayor tolerancia en pacientes con mucha sensibilidad al calor que produce el impacto del láser convencional de depilación.

Pero hay una diferencia: su modo de pulso mixto, que permite entregar la energía en anchos de pulso aún más seguros para la piel y emite al final de cada pulso un pico relativo de energía que puede resultar una nueva herramienta terapéutica en la depilación de pelo fino, no accesible en la práctica a estos sistemas de depilación.

 

 

¿En qué se diferencian la depilación con láser de diodo de alta potencia de la luz pulsada y la fotodepilación?
Un láser nada tiene que ver con un equipo de fotodepilación. El láser de diodo es mucho más selectivo y potente, por lo que consigue resultados más eficaces. El intervalo entre sesión y sesión con un láser de diodo de alta potencia es de dos o tres meses, mientras que con los equipos de fotodepilación las sesiones son mensuales, lo que significa que alarga la fotodepilación es más costosa y la energía que se aplica no es suficiente para destruir el pelo.

El láser de diodo de alta potencia es el único que está avalado por estudios científicos de las mejores universidades del mundo, desde hace más de diez años, como el más efectivo y seguro de todos los sistemas de depilación.

  1. ¿La depilación con láser es definitiva?

La depilación con láser consigue que el pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva, de modo que nunca más vuelva a crecer. En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos, «los que en ese momento no están en reposo», son eliminados definitivamente. Debido a que sólo se puede tratar el pelo visible, son necesarias varias sesiones de láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.

3.¿Cuántas sesiones son necesarias y durante cuánto tiempo?
Depende de varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y la densidad de pelo que se tenga…Como norma general, son necesarias entre cuatro y seis sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya desde el primer día se consiguen resultados asombrosos; en caso de vello facial fino, puede ser necesaria alguna sesión más. Se recomienda acudir a las sesiones cada dos meses en caso de vello facial.

En el vello corporal, a medida que evolucione el tratamiento, se espaciarán dichas sesiones hasta llegar a los tres meses, pues ése es el período de tiempo en el que tenemos seguridad de que parte del pelo inactivo en la anterior sesión ha crecido y se puede eliminar. El objetivo es destruir la mayor cantidad de pelo posible en el menor número de sesiones.

4.¿Es molesto el tratamiento?
No, en un primer momento se siente una ligera sensación de frío localizado, similar al contacto con el hielo, en la zona donde se aplica el cabezal. Éste es el sistema de protección fría. A continuación, se acciona el láser y o bien no se percibe molestia alguna o bien una leve sensación dependiendo del umbral del dolor de cada persona. El 90% de las personas que se someten a una sesión láser lo define como poco o nada molesto. Igualmente, y si se desea, se puede aplicar una pomada anestésica previa al tratamiento.

5.¿Se pueden depilar las pieles bronceadas o morenas?
Sí. El láser de diodo permite la aplicación de pulsos largos de láser que mantienen las pieles morenas y bronceadas en perfecto estado y sin riesgos. El sol y el verano ya no son incompatibles con la depilación láser. Además, el nuevo sistema de súper pulso (SP) permite tratar pieles oscuras y bronceadas con menor riesgo aún y sin dolor alguno.

  1. ¿Qué precauciones deben tomarse antes de cada sesión?

Es esencial, durante el mes previo a la sesión, no depilarse la zona con cera o pinzas. Puede utilizarse cualquier otro método, siempre que no arranque el pelo de raíz, tales como el resultado o las cremas depilatorias. Para mayor eficacia del tratamiento, evite tomar el sol o los rayos UVA durante los quince días previos a la sesión. En caso de hacerlo, debe advertirse justo antes del tratamiento, para así ajustar adecuadamente los parámetros.

Asimismo, no se debe acudir a la sesión con la piel autobronceada o el vello decolorado.

 

Comparativa de depilación láser: diodo, Alejandrita e IPL

Una de las cosas que hay que tener muy claras a la hora de optar por una depilación láser o una fotodepilación es que no los aparatos que se utilizan no son apropiados para todos los tipos de piel y vello y que es fundamental elegir el más adecuado para cada caso.

De ahí la importancia de elegir bien el centro de estética o la clínica dermatológica donde se va a realizar y asegurarse de que se efectúa un estudio previo de la piel y el vello, así como que dispone de los aparatos adecuados para cada tipo de paciente, pues cada sistema tiene sus limitaciones, sus ventajas y sus inconvenientes:
Láser diodo: es efectivo en pieles oscuras y bronceadas, especialmente de fototipos comprendido entre el IV y el IV, así como para la eliminación de pelos de calibre grueso y color oscuro (marrón y negro). Además tiene una mayor capacidad de penetración en la piel. Otra ventaja es que permite el tratamiento de zonas amplias, lo que  hace que esta técnica sea más adecuada para la depilación masculina, siempre que respeten las necesarias indicaciones del tipo de piel y vello. Resulta muy efectiva a corto plazo, aunque  aún está por determinar su eficacia en el largo plazo.

 

 

DIODO PORTABLE IV
Fotodepilación o IPL: no se trata de una depilación láser, sino que se utiliza luz pulsada de alta intensidad, aunque actúa del mismo modo que cualquiera de los láseres. Su principal ventaja es que se puede regular la longitud de onda en función de cada paciente, ajustando tanto la energía que se va aplicar como el tiempo entre un pulso de luz y otro. Esto permite que se pueda utilizar en muchos tipos de piel y color de pelo, incluyendo el rubio y el pelirrojo.

Los mejores resultados, no obstante se dan en personas de piel clara y pelo oscuro. Asimismo aplicar sobre grandes extensiones de piel en muy poco tiempo, y con un riesgo mínimo de posibles efectos adversos, aunque puede dejar manchas en la piel. No puede utilizarse en pieles bronceadas y no se puede tomar el sol en tanto dure el tratamiento.
Láser Alejandrita: únicamente puede utilizarse en pieles con un fototipo inferior a IV y nunca en pieles bronceadas. Pero resulta más eficaz para eliminar el vello fino. Cuánto más clara sea la piel mejores serán los resultados. Una de sus principales ventajas es que acorta el tiempo necesario para el tratamiento, pero resulta más doloroso que el láser diodo y el IPL, además de que puede causar cambios en la pigmentación de la piel, propiciando la aparición de manchas.

 

 

Depilación láser: alejandrita o diodo?

La depilación láser es un procedimiento médico especializado que elimina el exceso de vello no deseado de cualquier parte del cuerpo, excepto de la zona más cercana al ojo. Puede ser aplicada tanto en mujeres como en hombres, proporcionando resultados duraderos y sin riesgos.

Se trata de una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre las capas más superficiales de la piel, destruyéndose el pelo por acción del calor de forma selectiva, sin dañar otras estructuras e impidiendo su futuro crecimiento.

Cuando el haz de luz llega al vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina que éste contiene, transformándose en calor. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.

 

Tipos de depilación láser:

Hay tres tipos de láser para la depilación: Diodo, rubí y alejandrita.

1.Depilación láser Diodo es el más efectivo, aunque también resulta más caro que otros tratamientos.

2.Depilación láser Alejandrita que ha demostrado ser óptimo para depilación de piernas, ingles y axilas de mujer, permitiendo tratar con más seguridad las pieles oscuras. También es especialmente eficaz en el tratamiento de espaldas de varón.

  1. Laser Rubí: sólo es eficaz en el pelo negro y en la cara. Utiliza también la fotermólisis selectiva del folículo piloso por su contenido en melanina.

 

¿Es la depilación láser un tratamiento definitivo?

El tiempo de duración del tratamiento varía dependiendo de cada zona a tratar, por ejemplo: para las dos piernas puede ser de una hora y media, las axilas 10 minutos y el labio superior unos segundos.

Se necesitan entre 6 y 8 sesiones para la eliminación de más del 80% de densidad del vello, siendo conveniente después realizar sesiones de mantenimiento mucho más espaciadas a lo largo del año para acabar con el vello restante.

El número de sesiones necesarias, que se deben espaciar entre mes y medio y dos meses,depende de las características particulares de cada uno: tipo y pigmentación de la piel, color y grosor del vello, estado de las hormonas, sexo y edad; pudiéndose utilizar otros métodos de depilación entre sesiones que no sean de arranque como cuchilla, crema depilatorias, etc..

La depilación láser es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en tecnología láser ya que, además de por su finalidad estética de eliminar el pelo no deseado, también es muy eficaz para tratar problemas derivados del vello como hirsutismo o foliculitis.

No es un tratamiento doloroso, apenas se nota una ligera molestia entre calor y pinchazo, y después la piel se enrojece levemente durante unas horas, para lo que se puede aplicar un gel de aloe vera. En el caso de que necesite anestesia hay cremas que actúan como analgésicos locales y que se compran en las farmacias.

 

Candidatas/os a la depilación láser

Cada vez personas más jóvenes se deciden por la depilación láser, oscilando las edades principalmente entre los 20 y los 50 años.

Este tipo de depilación es especialmente eficaz en zonas como axilas, ingles o piernas en el caso de las mujeres y hombros, tórax, espalda y zona de alrededor de los oídos en los hombres, que deberán realizar un mayor número de sesiones debido a que tienen mas cantidad de andrógenos que las mujeres.

No es recomendable para personas con pieles muy morenas o recién bronceadas, embarazadas y menores de 14 años.

 

¿Cuales son los resultados de la depilación láser?

La depilación láser será más o menos efectiva dependiendo de distintas variables:

  1. La pigmentación del pelo ya que, cuanto más oscuro sea tendrá mayor concentración de melanina y el láser actuará mejor.
  2. El fototipo de la piel, pudiendo, las pieles más morenas, padecer más quemaduras ya que contienen mayor cantidad de melanina.
  3. El grosor y la densidad del pelo y densidad, actuando mejor sobre el pelo grueso que atrae mayor energía y por lo tanto se destruye más fácilmente.
  4. La fase de crecimiento en la que se encuenta el pelo.
  5. La localización anatomica de la parte a tratar.
  6. El sexo del paciente.
  7. El nivel hormonal.

Precauciones y cuidados en la depilación lasér

 

Se trata de un método muy seguro que no afecta a la piel y para que no se produzcan lesiones deberá:

  1. Evitar tomar el sol entre mes y mes y medio antes y después del tratamiento.
  2. No depilarse entre sesiones con sistemas de arranque (pinzas, cera, etc.)
  3. Evitar su uso durante el embarazo y lactancia y si existen patologías particulares como epilepsia, fiebre, herpes simple, infecciones o diabetes. Tampoco en casos de varices y problemas de coagulación de la sangre.
  4. Utilizar una crema blanqueadora entre 4 y 6 semanas antes en el caso de pieles muy oscuras.
  5. No estar tomando medicamentos fotosensibilizantes

 

Efectos de la depilación láser:

  1. a) Inconvenientes de la depilación láser
  2. Pueden existir algunos pelitos rebeldes, aunque de menor diámetro que los existentes antes del inicio del tratamiento.
  3. El vello canoso o muy claro no responde al tratamiento de depilación.
  4. El precio de la depilación láser, resulta menos económico que otros métodos de depilación usados habitualmente, como la cera, maquinilla etc…

 

  1. b) Ventajas de la depilación láser
  2. Es un tratamiento indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos en lo que el vello desaparece casi por completo en pocas sesiones.
  3. Es apto para ambos sexos y cualquier edad.
  4. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.
  5. Se puede aplicar en todo tipo de pieles.
  6. No daña la piel ni sus glándulas sebáceas, ni sudoríparas.
  7. No es cancerígeno.
  8. No provoca malformaciones o anomalías en el feto.
  9. Soluciona problemas de piel como la “foliculitis” y “vello encarnado” de ingle, piernas y cara.
  10. Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.
  11. En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir exceso de vello, preferible a los medicamentos de origen hormonal.

http://www.nutridermovital.com/catalogo/ndv-diodo-portable-laser-diodo-808nm/

http://www.nutridermovital.com/catalogo/ndv-diodo-laser-de-diodo/

http://es.wikipedia.org/wiki/Depilación_láser

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotodepilación

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: