Depilación masculina por cuestión de estética y para seducir. Depilarse también es cosa de hombres.

 

Las costumbres y modas de otros tiempos han cambiado. Aproximadamente entre un 15 y un 30% de los clientes de los centros especializados son en la actualidad varones. Que la depilación en el hombre se convierta en una tendencia es decisión personal de cada uno, cada quien sabe lo que le gusta y le gusta lucir como a ellos mejor les parezca.

La depilación ya no se limita únicamente al área del pecho, piernas y axilas, los hombres ahora también se depilan los genitales. Para algunos el procedimiento se convierte en un ritual tan sagrado como lo es para las mujeres depilarse las piernas.

La tendencia vino de la mano de los nadadores de elite, ciclistas y luego le siguieron otros deportistas. A partir de ahí, depilarse también es cosa de hombres.  En la actualidad y en muchos lugares del mundo esta práctica ha dejado de ser exclusiva de los deportistas y se ha popularizado en toda la sociedad.

 

Tipos de depilación

                  .- Autodepilarse con ……

Depilación con cuchilla: Es la más común. Se aconseja primero recortar el vello con tijeras, para que sea más sencillo luego la afeitada.

Depilación con maquinilla eléctrica: Si bien no te quedará la piel totalmente libre de vello, es una buena alternativa para quien no domina bien la cuchilla.

 

                .- Depilación aplicada por personal especializado

Depilación con cera: Es la técnica que deja la piel más suave y libre de vello por más tiempo, pero también, la más dolorosa, ya que cualquier parte de nuestro cuerpo puede ser sensible al calor y a los tirones.

Depilación definitiva con láser: Sin duda la mejor opción, y la recomendación es acudir a un lugar que se especialice en el tema, pero recuerda que también resulta doloroso el procedimiento.

El láser de depilación emite una luz monocromática cuyo punto diana es la melanina o pigmento del pelo y las ondas que produce viajan con la misma longitud de onda y no se dispersan.

Dependiendo del tipo de piel y las características del pelo, se usará un tipo u otro de láser, alejandrita, diodo o soprano, siendo el resultado igual de efectivo con todos ellos”

 

Lo que necesitas saber si quieres acabar con el vello de la cara y el cuerpo :

A la hora de abordar la depilación con láser en el varón hemos de tener en cuenta para realizar un buen enfoque terapéutico y para explicar las expectativas del tratamiento de depilación médica a nuestros pacientes masculino que los andrógenos tienen distintos efectos sobre los folículos pilosos de las distintas regiones corporales:

.- Nulo en pestañas

.- Suave en región temporal y occipital

.- Medio en extremidades

.- Alto en cara, axilas,  región parietal, tórax, abdomen

 

Otro de los factores a tener en cuenta es la edad:

Los varones comienzan a presentar pelo en la espalda y el tórax en torno a los 20 años y, si no se tratan, y dada la tendencia fisiológica a continuar activando folículos latentes hasta aproximadamente los 50 años, la densidad de pelo en la zona aumenta y la superficie total se extiende.

Comienza a aparecer en los hombros y región lumbar y con el tiempo se va extendiendo la aparición de pelo a la región dorsal y lumbar.

Conviene tener presente en todo momento que la evolución del comportamiento del pelo puede variar e incluso no ser lo esperado.

En general los hombres necesitan más sesiones que las mujeres para eliminar el vello. En la mayoría de los casos no se consigue eliminarlo por completo y existe posibilidad de que vuelva a aparecer, aunque en menor cantidad y densidad

Cuanto más joven se es, más cantidad de sesiones harán falta para obtener un resultado satisfactorio, puesto que las hormonas hacen que el crecimiento del vello sea mayor.

¿Así pues Láser o IPL?

La luz que se aplica sobre la piel destruye el folículo, de manera que, el pelo que crece se va haciendo cada vez más fino y débil hasta que desaparece. Es una técnica permanente y de las más solicitadas.

A la hora de elegir uno u otro sea más efectivo, depende del fototipo de piel y características del pelo.

Por ejemplo, con pelo oscuro y piel clara son muy buenos los resultados del láser, mientras que con piel más oscura y pelo claro el IPL suele dar mejor resultado

 

 

Pin It en Pinterest