Descubre los beneficios de la meditación para la belleza

por | Sep 5, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Descubre los beneficios de la meditación para la belleza

Además de los beneficios de la meditación que muestra Nutrición Sin Más, esta práctica -basada en un proceso de entrenamiento de la mente que permite orientar los pensamientos- consigue cada día mayores adeptos ya que muchas personas consideran un factor positivo integrarlo a sus vidas.

Por medio de la meditación es posible tener un mayor grado de conciencia, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno, y hay quienes consideran esto como una estrategia para tener más concentración.

Quienes practican la meditación también lo hacen para disfrutar de otras de sus ventajas, tal como tener una visión positiva de la realidad, buen ánimo, desarrollar el sentido de disciplina, e incluso regular sus esquemas para dormir.

No obstante, otra de las ventajas de las que muy poco se habla, y sin embargo también es válida es sobre los beneficios que aporta la meditación a nuestra piel y rutina de belleza.

Las emociones en nuestra piel

En muchas ocasiones nuestra piel es capaz de reflejar todo aquello que estamos experimentando a nivel emocional, como por ejemplo cuando atravesamos episodios de estrés o ansiedad.

Sin embargo, la meditación es una práctica que puede generar cambios en nuestro cerebro, lo cual trae beneficios en nuestras emocione, al momento que logramos sentirnos bien y regular lo que estamos sintiendo.

Por medio de la meditación es posible tener calma, y con dicha tranquilidad también la piel encuentra alivio.

Por ello, hay quienes dedican varios minutos de sus vidas a meditar para sentirse relajados y disminuir la presencia de arrugas en la piel, el acné, así como eliminar toxinas.

A medida que se practique la meditación, nuestra piel comenzará a lucir radiante y al mismo tiempo que empezaremos a dormir mejor.

5 beneficios de la meditación para nuestra belleza

  1. Te genera vitalidad: y esta sensación es muy importante, sobre todo para empezar el día y lucir de manera entusiasta, y que la tez de nuestra piel luzca con brillo. Nada mejor que la vivacidad que aporta esta práctica a través de los grados de conciencia que genera.

  2. Apariencia relajada: que a fin de cuentas es uno de los factores que más se buscan cuando iniciamos tratamientos de belleza: hacer que nuestros rasgos luzcan relajados. Pues, con tan sólo dedicar 25 minutos durante la mañana, y otros en la tarde, es posible lograrlo, especialmente porque se alcanza un nivel de relajación que equivale a haber dormido durante varias horas, y esto sin duda contribuye a que luzcas con más juventud.

  3. Puede aflorar lo mejor de ti: y nada mejor que permitir sacar lo mejor de nosotros. Cuando sólo nuestra mejor versión aparece, nuestro estado físico mejora, además que llegamos a transmitir sólo buenas energías, en la medida que empezamos a tener vibración en alto. Una persona que se encuentra internamente en armonía, luce con mayor atractivo.

  4. Producimos más hormonas DHEA: la cual nos hace tener una apariencia mucho más joven, sin mencionar otras sustancias que nuestro cerebro segrega cuando está en estado de relajación y calma, las cuales son beneficiosas para la belleza de nuestra piel.

  5. La reparación celular mejora: si con el tiempo esta capacidad que posee nuestro cuerpo para auto repararse va disminuyendo, es posible que con la meditación pueda recuperarse, lo cual es posible lograrlo sólo con la mente que se encuentra en calma y un cuerpo que está libre de tensiones.

¿Cómo meditar?

Para meditar y empezar a disfrutar de todas las bondades de esta práctica, podemos hacerlo de varias maneras. Una de ellas es lograr concentrarnos en nuestra respiración. Para ello, nos sentamos, inhalamos y expiramos, estando atentos a la manera en la cual nuestro cuerpo reacciona ante ello.

Esto podemos hacerlo durante dos minutos, cuando apenas estamos comenzando, pero a medida que vamos mejorando la práctica, podemos ir alargando este tiempo de concentración. Llegará un punto en el cual nuestro cuerpo se encuentre totalmente relajado y entre en proceso de renovación.

De igual modo, podemos dirigir nuestra atención hacia un objeto, lo cual también nos ayudará a deshacernos del estrés que atravesamos a lo largo del día. Si nos encontramos en nuestra oficina realizando algún trabajo, podemos tomar cinco minutos para realizar este ejercicio: comenzamos a concentrarnos en una taza, por ejemplo, y la miramos hasta que nuestra mirada se pierda, dejando de pensar absolutamente en todo.

Otra técnica que podemos realizar es cuando estemos ya en casa. Entonces, nos acostamos, cerramos nuestros ojos y focalizamos nuestra atención en diferentes partes de nuestro cuerpo, mientras hacemos respiraciones profundas.

Mientras hacemos esto, vamos notando cómo se siente nuestros ojos, cuello, las manos, y así sucesivamente hasta llegar a los pies. La idea es darnos cuenta de cómo se está sintiendo nuestro cuerpo en la realidad, y aprender a escucharlo.

Todas las sensaciones positivas que experimentemos nos ayudarán a alcanzar un equilibrio emocional que logrará reflejar un estado de bienestar en nuestra piel, y tendrá repercusiones positivas en nuestra belleza.

Nunca es tarde para comenzar a vivir plenamente y disfrutar de todos los beneficios de la meditación, especialmente cuando se trata de embellecer.

Autora del Post
Edith Gómez
Editor – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: