Diatermia con RF Encelado, tratamiento de la celulitis con TEC (transferencia eléctrica capacitiva)

por | Feb 17, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Diatermia con RF encelado, tratamiento de la celulitis con TEC

Efectos de la transferencia eléctrica capacitiva en el tejido dérmico y adiposo

Los efectos de la TEC en los adipocitos de la dermis y la hipodermis, cambios en el tejido conjuntivo.

La transferencia eléctrica capacitiva (TEC) es una nueva modalidad, usada por los fisioterapeutas en estética y  ortopedia, que causa un calentamiento profundo mediante una radiofrecuencia de 0,55 MHz.

Resultados:

La diferencia entre el grupo control y el tratado en el conteo de células adiposas en la dermis fue significativa a  muy significativa.

En la hipodermis. La disminución de peso postratamiento no fue significativa. El análisis cualitativo arrojo que ́ en nueve de las muestras tratadas hubo disminución de la densidad del tejido conjuntivo.

Conclusión:

La diferencia significativa en el numero de adipocitos no llevo a una reducción significativa de peso.

La disminución de la densidad del tejido conjuntivo podrıa ser responsable de la efectividad de la TEC en la celulitis y la  fibrosis. El incremento de la densidad podrıa explicar el efecto lifting a temperaturas mayores.

CELULITIS

Diferentes factores predisponentes, determinantes y desencadenantes, en muchos casos sistémicos, influyen y favorecen el desarrollo de un trastorno local en la dermis e hipodermis.

La celulitis es una dermopaniculopatía de evolución edematofibrosa que se observa  en más del 95% de la población femenina.

Dicha alteración afecta:

– Microcirculación cutánea

– Edema del espacio extracelular subdérmico,

– Hipertrofia e hiperplasia fibrosa

– Formación de micro y macronódulos (piel de naranja) en la grasa superficial.

Tipos – Clases de celulitis:

CELULITIS ADIPOSA:

Es la responsable de la imagen es la de muslos “gordos” e irregulares. Suele hacerse visible a partir de los 15 años, pero en la mayoría de los casos es fácil  observarla de los 30 años.

Las zonas más afectadas suelen ser los muslos en su totalidad, cara anterior y posterior del muslo, zona trocantérea, crural interna, además de los  glúteos. Ésta es la forma clínica más voluminosa de todas y no es frecuente el dolor espontáneo o el provocado.

Es una forma regional con exceso graso homogéneamente distribuido, pero es frecuente que la más comprometida sea la zona trocantérea. Las irregularidades que la identifican son profundas y numerosas casi desde el comienzo de la afección.

CELULITIS FIBROSA:

Es la responsable de la imagen “joroba de un dromedario”. No es una forma clínica voluminosa y en general se presenta en mujeres delgadas con una imagen de pequeño abultamiento en la cara externa de los muslos.

La edad de aparición suele ser frecuente que se presente en mujeres de 20 a 30 años. Es una forma clínica circunscrita que afecta en particular la zona trocantérea alta y también a los glúteos. Las irregularidades son numerosas y profundas.

Suele presentar episodios dolorosos inconstantes a la presión de la zona o después de un leve trauma.

 

CELULITIS INFILTRATIVA:

Es la responsable de la imagen es la de un miembro inferior “hinchado” con los diámetros aumentados, tanto del muslo como de la pierna, pero siendo el edema mayor en la pierna que en el muslo, iguala las medidas y otorga una imagen en “columna”.

Esta forma suele aparecer entre los 30 y los 40 años de edad. Son pocos los casos en que se pone de manifiesto antes de la tercera década. Es un tipo de celulitis regional que afecta al muslo en su totalidad y también a rodilla, pierna y tobillos.

Se observan habitualmente irregularidades poco profundas y las depresiones son menos redondas y más alargadas y no muy importantes en número, a diferencia de lo que ocurre en las otras formas clínicas. Es de volumen moderado pero importante.

Suele ir  asociada a patologías circulatorias –  flebolinfáticas como varices, telangiectasias y linfodema. En general, las pacientes que la padecen relatan dolores espontáneos.

 

CELULITIS HIPOTÓNICA:

Las irregularidades son poco profundas y en baja cantidad. Se suelen acompañar de estrías cutáneas

La imagen es de trocánteres caídos cuando afecta únicamente a la cara externa de los muslos. Cuando interesa a los glúteos, estos se ven como pesados y caídos. Da la imagen en “joroba de camello” porque están remarcados y aumentados los contornos trocantéreos y de las caderas.

Se presenta por lo general entre los 35 y los 45 años. Es otra forma clínica circunscrita que se observa en la zona trocantérea baja y en ocasionalmente los glúteos.

No es frecuente el dolor espontáneo, ni el provocado.

CELULITIS MIXTA:

Es una forma clínica híbrida, producto de una mezcla de dos de las otras formas clínicas y que están representadas en distintas proporciones. Es una celulitis muchas veces difícil de encuadrar. Así, puede verse una celulitis Adiposa-Fibrosa o una Infiltrativa-Fibrosa o una Adiposa-Hipotónica y también otras, por dar algunos ejemplos. La única combinación que no es posible es la Fibrosa con la Hipotónica.

En relación a la terapéutica, deberá tener un abordaje general y otro local dirigido a mejorar los parámetros microcirculatorios alterados, el edema, la fibrosis y la adiposis que se observan, con mayor o menor compromiso, en todas las formas clínicas.

 

RF encelado tratamiento de la celulitis con TEC (transferencia eléctrica capacitiva)

RF Encelado  470 KHz es un método seguro, no invasivo: puede aplicarse tanto en el rostro como en el cuerpo, logrando un aumento de la temperatura de la dermis de manera localizada. El propósito es conseguir la revitalización de la piel de una forma natural, a través de la estimulación del propio colágeno del organismo.

RF Encelado  470 KHz proporciona una mejora inmediata la apariencia de la piel:

A nivel corporal mejora de manera inmediata la apariencia de la piel, combatiendo gradualmente la flaccidez, celulitis y adiposidades. Un complemento indispensable para los tratamientos reductores, ya que acompaña la disminución del volumen corporal con un aumento considerable de la firmeza de la piel.

RF Encelado  470 KHz    facilita la reestructuración del colágeno profundo:

La aplicación de la diatermia consigue gradualmente la reestructuración del colágeno profundo, lo que facilita que se formen fibras nuevas  que sustituyen a las envejecidas consiguiendo tejidos más elásticos y mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del tiempo, con resultados visibles desde la primera aplicación ya que el efecto inmediato de la diatermia es la retracción del colágeno (termocontracción).

A nivel corporal, la diatermia actúa en la dermis profunda, acelera el metabolismo de la célula grasa con la consiguiente disminución de los nódulos de celulitis. Así se reducen los tejidos grasos y se tensa los tejidos profundos.

  • Resultados: a partir de la tercera/cuarta sesión.
  • Primeros cambios observados: mejora de textura y tensión de la piel.
  • Tiempo de la sesión: 30 – 45 minutos.
  • Tiempo de descaso entre sesiones: 9 a 21 días.

RF Encelado  470 KHz, aplica una frecuencia que se adapta a la biología del tejido tratado. Mejorando e incrementando tanto la tasa de colágeno II & IV, causantes de los resultados inmediatos, como de las tasas de colágeno I & III, causantes de que los resultados sean de larga duración hasta año y medio – 2 años.

RF Encelado  470 KHz, un tratamiento integral, único. Acelera el metabolismo celular y logra que la piel y los tejidos recobren su equilibrio natural y elasticidad. Disminuye la grasa, reduce la celulitis y la piel de naranja, consigue eliminar la celulitis fibrosa sin cirugía y sin dolor.

RF Encelado  470 KHz es una Diatermia Monopolar Bipolar Capacitiva y Resistiva, tratamiento con efecto de reactivación celular profunda.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: