Dimetilpolisiloxano, ¿hace falta echarte el aceite de las patatas fritas de McDonald’s en la cabeza para que te salga pelo?

Un ingrediente de las patatas fritas del McDonald’s puede curar la calvicie, según un nuevo estudio

Lo que ha descubierto ahora podría tranquilizar a muchos hombres, pero también mujeres que les preocupa el tema de la calvicie, dado que los remedios actuales son cosméticos y no médicos. Se usan injertos para disimular un problema que, de momento, no conoce solución.

“La clave está en regenerar esos folículos pilosos, y eso es lo que persiguen estos científicos”.

Un equipo de científicos de la Universidad de Yokohama (Japón)  aseguran que que con el dimetilpolisiloxano lograron regenerar el cabello en ratones, lo que se podría utilizar para tratar la calvicie.

 

¿La solución a la calvicie en las patatas fritas del McDonald’s?

Al parecer, estos científicos han regenerado el cabello en ratones utilizando una técnica «simple» que, a los pocos días, hizo que los roedores tuvieran la espalda más peluda que antes.

Según «Daily record», estos científicos consiguieron producir en masa «gérmenes del folículo piloso» (HFG) por primera vez en laboratorio. Un experimento preliminar que también funcionaría en las personas.

El secreto fue usar el dimetilpolisiloxano, un químico presente en las patatas fritas de McDonald’s. El dimetilpolisiloxano se utiliza por razones de seguridad para evitar que el aceite de cocina forme espuma. El profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama, dijo que este producto permite una buena circulación del oxígeno: «Utilizamos dimetilpolisiloxano (PDMS) en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien».

El método descrito en «Biomaterials» creó hasta 5.000 HFGs (gérmenes del folículo piloso) simultáneamente, lo que llevó a un nuevo crecimiento del cabello después de ser transplantado en ratones. Dicho germen es lo que permite crecer y sostener el cabello.

Cuando los científicos trasplantaron esos folículos en los ratones estos no generaron rechazo y al poco tiempo desarrollaron pelo en cantidades generosas. «Este hallazgo facilitó la preparación a gran escala de aproximadamente 5.000 HFGs en un chip de ‘recipientes’ de silicona permeables al oxígeno», ha dicho el doctor. «Los HFGs se encapsularon en un hidrogel y se trasplantaron simultáneamente en la piel de la espalda de los ratones desnudos para preservar sus espacios intermedios, lo que dio como resultado la generación de folículos pilosos espacialmente alineados. Este enfoque es una estrategia prometedora para mejorar las técnicas actuales de regeneración capilar».

 

¿Pero que es el dimetilpolisiloxano?

El Dimetilpolisiloxano es un derivado de la silicona y generalmente se utiliza como aditivo alimentario (disfrazado en muchos casos como E900), una mezcla de polímeros de siloxano lineales totalmente metilados que contiene unidades que se repiten de la fórmula (CH3)2 SiO.

¿Para que se utiliza ya dimetilpolisiloxano?

La sustancia es transparente y, generalmente, inerte, inocua y no inflamable. Sus aplicaciones varían, desde lentes de contacto y artilugios médicos hasta elastómeros, pero también se puede encontrar en champús, como aditivo en alimentos, lubricantes y recubrimientos resistentes al calor. En el caso de McDonalds y similares, la silicona añadida en las patatas fritas evita que el aceite de cocina genere demasiada espuma mientras se cocinan.

El dimetilpolisiloxano se encuentra en la actualidad en una variedad de farmacos, por lo que no hace falta hecharte el aceite de las patatas fritas de macdonalds en la cabeza para que te salga pelo, sobre todo si esta caliente.

Dejamos aqui nuestra propuesta de investigación para un futuro proximo:

“quiza la formula definitiva  sea la combinación del dimetilpolisiloxano combinado con  bimatoprost– Quiza la receta definitiva, el tiempo lo dira”

 

 

Pin It en Pinterest