ECLIPSE GALÁCTICO AGOSTO 2015

por | Mar 29, 2015 | Ciencia | 0 Comentarios

Eclipse-galactico-2015-650x300

ECLIPSE GALÁCTICO AGOSTO 2015

 

Como ha informado la NASA, este año se registrará un fenómeno conocido como “eclipse galáctico” o “las eternas 96 horas en oscuridad”. Según el pronóstico de los tres días sin sol, la fecha será desde el próximo 24 de agosto de 2015.

Hay muchas personas supersticiosas que creen que el fenómeno es parte de un suceso sobrenatural, pero tiene una explicación científica que puede calmar las dudas de los que tienen miedo. Otras teorías espirituales aseguran que es el tiempo de descanso de la Tierra, por lo que pasarán 72 horas en un sueño

Según la explicación científica, el Sistema Solar pasa sobre una brecha oscura de la galaxia y esto puede llegar a absorber todos los fotones, por lo que al momento en el que el Sol esté entre la Tierra y la parte oscura, la luz no podría llegar hacia el planeta.

Las consecuencias de este fenómeno no solo serán los tres días de oscuridad, sino que también podría afectar el clima en todo el mundo.

El cielo se oscurecerá al finalizar la tarde el próximo 24 de agosto y permanecerá así durante cuatro días. Este extraño fenómeno natural sucede cada 26.000 años y es denominado como el “eclipse galáctico”.

Existe una explicación científica y coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple, con el objetivo de que todos entiendan para que no se genere pánico alguno. “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la Tierra”.

En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar luz a la Tierra, ya que el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida como la conocemos. El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

Para las personas más espirituales que creen en fenómenos paranormales, lo que sucederá es otra cosa: “La Tierra descansará en un profundo sueño de 96 horas a la espera de un nuevo sol”. Por otro lado, algunos dicen que es el inicio del fin del mundo por todos los males que ha causado el hombre a la Tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.

De todas maneras, la NASA había asegurado que esto ocurriría el 21 de diciembre de 2014, pero como no sucedió nada, luego lo desmintieron. ¿Será verdad esta vez?

Leer mas;  http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: