El ejercicio para perder grasa del Doctor Passler

por | Nov 26, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

El ejercicio para perder grasa del Doctor Passler

El Doctor Charles Passler,  es un reconocido nutricionista que presume de resultados increíbles con modelos y celebrities (su lista incluye a Adriana Lima, Bella Hadid y Victoria’s Secret Angels).

Charles Passler nos recuerda que existen diferencias fundamentales de cuál es la mejor forma de quemar grasa, frente a quemar calorías.

 

 “No es lo mismo quemar calorías que quemar grasa

 

En opinión de Passler en los entrenamientos de Alta y muy Alta intensidad no sucede. “Si alguien dedica la mayor parte del entrenamiento al trabajo anaerobio, trabajando a un ritmo cardíaco alto, se quema muy poca o nada de grasa y se incrementa la hormona del estrés, el cortisol“, Y el cortisol es un gran enemigo de la pérdida de peso porque puede aumentar el apetito, además de tener otros efectos nocivos para la salud.

 

Para quemar grasa, las células necesitan recibir oxígeno

 

La anatomía y la fisiología de los humanos no están diseñado para practicar frecuentemente ejercicio de alta intensidad de larga duración”

 

Cual es el mejor ejercicio para perder grasa?

En opinión de Passler el mejor ejercicio para consumir grasa y no perder músculo es el ejercicio de bajo impacto (HIIT, caminar, …..).

El ejercicio de bajo impacto  maximiza la quema de grasa durante el entrenamiento:

.-    Quema un 60% de grasa corporal

.-    Quema un 40% de energía almacenada.

El entrenamiento más efectivo;

Sería la combinación de ejercicios de alta intensidad y baja intensidad.

.-    Esto es lo que sucede con el popular High Intensity Interval Training (HIIT).

Numerosos estudios han comprobado que con el sistema  HIIT se consigue quemar hasta el triple de calorías mas que el entrenamiento de media y baja intensidad, además de acelerar el metabolismo y mantener un consumo de energía mayor durante las 48 horas posteriores.

Para obtener estos resultados las sesiones de ejercicio cardiovascular siempre deben integrar, al menos, 10 minutos de Intervalos de Alta Intensidad, con tramos de un minuto, si se busca adelgazar.

Para finalizar se debe recordar siempre “seguir una alimentación adecuada, es un pilar fundamental para mantener la línea y la salud

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: