El estrés oxidativo y la papaya fermentada

por | Nov 15, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

El estrés oxidativo y la papaya fermentada

Todo comienza con el profesor Luc Montagnier,  Premio Nobel de Medicina en 2008

El estrés oxidativo es tal que los pacientes pueden llegar a envejecer prematuramente varias décadas. Pero el estrés oxidativo también interviene en muchas otras enfermedades, como por ejemplo cáncer, enfermedades cardiovasculares, artrosis, alzhéimer, sida, párkinson…

La papaya (Carica papaya) es una fruta tropical de origen americano que en la actualidad crece tanto en América, Asia como África. Su fruto es carnoso y comestible. La papaya fermentada se obtiene de la fermentación por parte de determinados tipos de levadura del fruto de la papaya. Se considera a este producto un suplemento alimenticio rico en vitaminas A y C, así como en compuesto fenólicos y conjugados de la catequinas, que son polifenoles de origen vegetal con propiedades antioxidantes.

En el metabolismo aeróbico, aquel que emplean oxígeno como aceptor final de electrones, o dicho coloquial mente, al respirar oxígeno se generan radicales libres, los cuales pueden dañar al DNA y otros componentes celulares. A esa oxidación se le ha hecho responsable de daño celular que ocasiona tumores, envejecimiento o alteraciones del sistema inmune. Todos los organismos producimos sustancias que tienen capacidad de captar estos radicales libres, si bien es cierto que las plantas son las principales productoras de las mismas. Compuestos aromáticos derivados del fenol, del ácido gálico, de los taninos o del ácido cinámico funcionan como antioxidantes, por lo que se recomienda que formen parte de la dieta habitual. El extracto de papaya se supone que posee una abundancia de esos productos fuera de lo común por lo que algunos especialistas la consideran que tiene propiedades antioxidantes, al menos “in vitro”.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: