El fenómeno waterless  la cosmética más avanzada y eficaz

por | Dic 17, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

El fenómeno waterless  la cosmética más avanzada y eficaz

En numerosas ocasiones el concepto agua y liquido se confunde y es que aunque el agua es un líquido no todos los líquidos contienen agua.

“Estos productos se benefician de los activos o extractos liposolubles, que son los que se disuelven en una base grasa”

El waterless no es más ni menos que las fórmulas anhidras, sin agua en su composición, como algunas cremas y sérums, los aceites o el maquillaje en polvo. Por lo general, más concentradas y por ello con menos conservantes, al no necesitarlos, puesto que el agua, del que están exentas, es el ‘caldo de cultivo’ de bacterias y hongos.

No son una novedad en el concepto, ya que existen desde que se le ha dado uso cosmético a aceites, mantecas o jabones sólidos, pero cada día aparecen nuevas propuestas o se les atribuye nuevas bondades. Pueden usarse directamente en la piel, como algunos sérums, aceites o productos en polvo, o pueden necesitar de agua para completar una función de metamorfosis, dando lugar a un producto en dos fases a través de una emulsión.

Otro modo de formular con base acuosa pero sin agua, es sustituir ésta por compuestos como los hidrolatos. Los hidrolatos son aguas florales puras resultantes de un proceso de destilación de las propias flores por vapor, nada que ver con aguas perfumadas.

En la mayoria de cosmeticos aparece el agua como primer ingrediente en su composición, se usa a modo de base y suele constituir entre un 70-80% del peso del producto. Asi que Imagina reemplazar el agua total que contiene un producto por otro ingrediente más beneficioso, como el extracto de hoja de aloe vera, crisantemo o aloe maculata, los cuales actúan como base en la formulación del producto de manera idéntica que el agua pero a su vez aportan todo los beneficios de la planta que se unen al resto de ingredientes formando un producto waterless o producto cosmético sin agua.

En general, los productos sin agua como cremas anhidras, aceites, mantecas y sérums que están pensados para utilizarlos diariamente en proporciones pequeñas o en cantidades más grandes de forma puntual, pero para mantener el manto hidrolipídico de la piel sano, necesitamos también de productos con base acuosa, ya sea con agua o un sustituto de la misma.

Grupo de Empresas NutriDermoVital  – Libros

Reafirmación, prevención y cuidado de los senos.: Mejora tu imagen y tu vida sexual de forma natural

Reafirmación, prevención y cuidado de los senos.: Mejora tu imagen y tu vida sexual de forma natural

https://www.nutridermovital.com

Home

http://www.infix-inc.com/

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: