El magnesio en tu organismo

por | Nov 19, 2015 | Ciencia | 0 Comentarios

 

Calambres musculares, fatiga, irritabilidad, trastornos del sueño o alteraciones digestivas, entre otros, son algunas de las molestias o síntomas que pueden avisar del gasto de magnesio en nuestro organismo.

Este mineral es uno de los nutrientes esenciales que no debe faltar en una dieta sana y equilibrada. Su aporte diario es fundamental para mantener una vida saludable ya que, junto a otros minerales y vitaminas, ayuda al funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Nuestro cuerpo contiene entre 20 y 28 g de magnesio, de los cuales el 50% forma parte de la estructura ósea; un 26% en los músculos y el resto se encuentra en tejidos blandos y líquidos corporales. El organismo lo necesita para producir energía, para sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación, para las diversas funciones del sistema nervioso, además de servir para metabolizar, entre otros componentes, el calcio.

Alimentos-ricos-en-Magnesio-2

Beneficios para la salud

Manteniendo estables los niveles de magnesio, los principales beneficios que aporta a la salud son: reducir el estrés, incrementar la energía, ayudar a fijar el calcio y fósforo en huesos y dientes, cuidar el estado de los riñones, prevenir y disminuir los dolores menstruales, favorecer las digestiones, ayudar a la relajación muscular, controlar el insomnio, prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Concretamente para determinadas personas, es probable que su aporte sea mucho más necesario por las circunstancias en las que se encuentran como, por ejemplo, estados de sobrecarga física e intelectual como deportistas y estudiantes, pero también mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, cuyos niveles de magnesio bajan inevitablemente. Asimismo, las personas sometidas a situaciones de estrés presentan un gasto de magnesio mayor.

 

La dosis diaria recomendada

A través de sencillas rutinas en la dieta diaria, podemos mantener los niveles de magnesio, y conseguir así los beneficios que nos reporta.

Generalmente la dosis de magnesio recomendada para satisfacer las necesidades orgánicas es de 300 mg. Aunque este mineral se encuentra en el organismo, es necesario incluirlo por medio de la alimentación. En este sentido, es interesante saber que, los frutos secos, las legumbres y las verduras de color intenso, contienen una gran cantidad de magnesio. No obstante, los nuevos procesos de tratamiento de muchos de estos alimentos han disminuido la calidad y cantidad que contienen de este mineral. Por ello y por las circunstancias antes descritas, los complementos alimenticios a base de magnesio son una buena opción con la que cumplimentar su aporte diario recomendado.

Fuente:  http://goo.gl/oeE2kU

Descárgate   Gratis   Nuestra   App

FALDON App

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: