El Mycoplasma genitalium “superbacteria”, un problema emergente a tener en cuenta

por | Jul 18, 2018 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

 

El Mycoplasma genitalium superbacteria, un problema emergente a tener en cuenta

 

Descubierto en el año 1981. Suele causar infecciones de transmisión sexual tanto a hombres como a mujeres, aunque en España la prevalencia es mayor en varones: alrededor de un 6% del total de ETS de hombres y 0.98% en mujeres.

Tras la aparición de la ‘súper gonorrea’, el Mycoplasma genitalium es la próxima amenaza porque los antibióticos no lo curan, sino que lo refuerzan.

Aunque suele confundirse con estas viejas conocidas gonorrea, la clamidia o la sífilis que acaban siendo tratadas con antibióticos inútiles y poco efectivos.

La infección por Mycoplasma genitalium no es tan conocida como la gonorrea o la clamidia. De hecho, sus síntomas son similares a una infección por este último mal, pero el tratamiento es diferente. Entre los médicos especialistas en enfermedades infecciosas sí es una enfermedad conocida, pero no lo es tanto entre los sanitarios de atención primaria.

Las nuevas guías de la Asociación de Salud Sexual y VIH de Reino Unido ya han alertado de dicho aumento de resistencias en la misma línea a los estudios españoles. En dichas guías se recomienda realizar de forma generalizada la prueba del M. genitalium ante síntomas de uretritis y enfermedad inflamatoria pélvica.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: