Enganchados al teléfono móvil, una adicción que genera depresión o insomnio

 

Un estudio de la Universidad de Corea divulgado en Estados Unidos muestra que los jóvenes adictos a las nuevas tecnologías presentaron índices superiores de depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad que aquellos que realizaban un uso sano y controlado.

Según datos del centro de estudio Pew Research Center que recoge la RSNA, el 46% de los jóvenes de Estados Unidos dicen que no podrían vivir sin su teléfono, una muestra de que “más y más personas se están convirtiendo en dependientes de aparatos electrónicos portátiles”. La RSNA es una asociación que agrupa a 54.000 radiólogos y oncólogos de radiación, entre otros especialistas y que tiene su sede en Oak Brook, en el estado de Illinois.

Cuanto mayor era el índice, más severa era la adicción“, comentó Hyung Suk Seo, profesor de Neurorradiología del centro universitario con sede en Seúl y autor del estudio, sobre las pruebas practicadas a 38 jóvenes y adolescentes, de los que la mitad había sido diagnosticada como adicta.

Entre los 19 adictos al teléfono celular e internet, 12 recibieron sesiones de terapia de comportamiento cognitivo durante nueve semanas como parte del estudio, y todos se sometieron a un test para medir la severidad de la dependencia en el que se abordaron cuestiones relativas a las rutinas diarias, la vida social, la productividad y los patrones de sueño.

Fuente – Leer más

 

Pin It en Pinterest