Escleroterapia, Ahora que llega la operación bikini 2021

por | Mar 18, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

¿Qué es la escleroterapia?

La escleroterapia es un procedimiento médico mínimamente invasivo que realizamos para tratar las varices y las arañas vasculares. El procedimiento funciona colapsando estas venas mediante el uso de un solvente. La escleroterapia se ha utilizado en pacientes durante décadas, produciendo resultados médicos y cosméticos altamente efectivos.

¿Quién es candidat@ para la escleroterapia?

Un paciente puede ser candidat@ si tiene uno o más de los siguientes síntomas:

.-. Malestar después de estar sentado o de pie durante períodos prolongados

.-. Sensaciones de dolor, dolor o ardor

.-. Hinchazón o enrojecimiento en la zona

.-. Calambres en las piernas, especialmente por la noche

.-. Piel escamosa, seca o descolorida

Es importante también para el mejoramiento estético y la imagen del paciente, de hecho, much@s paciente buscan aplicarse la escleroterapia porque sus venas no son atractivas o porque las venas enfermas están causando síntomas desagradables y / o peligrosos.

¿Cómo es la técnica/procedimiento de escleroterapia?

Para el procedimiento de escleroterapia, se inyecta una solución salina y un esclerosante en las venas dañadas. Esta solución causará irritación en las venas afectadas y hará que colapsen. 

Se puede mejorar la eficacia del tratamiento aplicando ultrasonido. 

Una vez que las venas debilitadas colapsan, serán reabsorbidas en el cuerpo. Las venas más saludables ocuparán su lugar en el sistema circulatorio. La escleroterapia es un procedimiento seguro y se realiza de forma ambulatoria.

Como Norma, el procedimiento de escleroterapia tarda menos de una hora en realizarse. El procedimiento puede demorar más, según la cantidad requerida de inyecciones y la cantidad de venas involucradas. 

Los pacientes no requieren anestesia y, por lo general, informan poca o ninguna molestia durante el procedimiento. 

Los pacientes pueden experimentar solo una leve sensación de ardor. 

Dependiendo de la gravedad de las venas, pueden ser necesarios múltiples tratamientos de escleroterapia.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Riesgos posibles tras la aplicación de la escleroterapia

Aunque la escleroterapia es un procedimiento seguro y eficaz, existen ciertos riesgos asociados con cualquier procedimiento médico. Se pueden esperar ciertos efectos secundarios mínimos y temporales, incluidos hematomas y decoloración. Las complicaciones más graves son raras, pero pueden incluir:

  • Inflamación

La hinchazón, el calor y el malestar alrededor del lugar de la inyección pueden indicar la presencia de una infección. Si es necesario se puede recetar antibióticos para esto.

  • Burbujas de aire

Pequeñas burbujas de aire pueden subir en el torrente sanguíneo. Es posible que no provoquen ningún síntoma. Si el paciente experimenta alteraciones visuales, dolor de cabeza, tos o náuseas, se debe contactar con el personal técnico especializado.

  • Coagulo de Sangre / Blood Clot 

Se puede formar un acumulo de sangre coagulada (coagulo) que requiere aplicarse drenaje (masaje, presoterapia, …etc) en la vena tratada.

  • Daño a los nervios

El paciente puede percibir sensación de entumecimiento o sensaciones extrañas en la extremidad afectada después de la escleroterapia. Esto debe ser informado al personal técnico especializado para proceder a ser investigado el estado de la zona tratada y los síntomas del paciente.

  • Reacción alérgica

Otra complicación poco común, pero posible, es que un paciente tenga una reacción alérgica grave al esclerosante utilizado en el tratamiento.

Posteriormente a la aplicación de la escleroterapia

Después del procedimiento de escleroterapia, los pacientes pueden regresar a casa en breve. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo y reanudar sus actividades normales al día siguiente. 

Se recomienda evitar el ejercicio y las actividades extenuantes durante una semana o dos. 

Los vendajes de compresión generalmente deben usarse durante aproximadamente una semana después del procedimiento. 

Aunque el paciente puede tardar hasta un mes en ver los resultados completos, la mejoría suele ser visible de inmediato.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest